Cine en el Teatro Condell

Estimados Integrantes

Nos han enviado la siguiente información sobre cine gratuito y clásico en el Teatro Condell, frente a la Plaza Victoria:

Estimados Amigos/as de ATEVA

Recuperando la tradición de los antiguos cines que alguna vez funcionaron en la ciudad, el Teatro Condell de Valparaíso, espacio recientemente rescatado para uso cultural por el municipio porteño, presentará un ciclo de cinco westerns clásicos de la cinematografía norteamericana.

La iniciativa, organizada por la Corporación de Amigos del Teatro Condell, se realizará los jueves de cada semana entre el 20 de enero y el 17 de febrero, y está compuesta por copias en formato 16 mm. pertenecientes a la colección de la Cinemateca del Pacífico.

El programa considera las películas “El precio del crimen” (“Wagons Westward”, 1940); “Lucha sin cuartel” (“Ridin’ the lone trail”, 1937); “Laurel y Hardy en el oeste” (“Way out west”, 1937); “A la hora señalada” (“High noon”, 1952) y “El secreto del jinete” (Ride Lonesome, 1959).

En el ciclo destacan el largometraje “A la hora señalada”, cinta ganadora de cuatro premios Oscar y protagonizada por Gary Cooper, Grace Kelly y Lloyd Bridges; y la comedia “Laurel y Hardy en el oeste”, en la que el dúo cómico se ve envuelto en divertidas situaciones para recuperar la escritura de una mina de oro.

Las funciones están programadas a las 19 horas y la entrada es liberada.

Amigos del Teatro Condell

La Corporación de Amigos del Teatro Condell es una agrupación compuesta por gestores culturales, artistas, profesionales y amantes de Valparaíso cuyo principal objetivo es la restauración, implementación y gestión de esta sala; definiendo su línea programática y desarrollando actividades y proyectos tendientes a conseguir el financiamiento para mejorar sus instalaciones.

Amigos de ATEVA

Les comunicamos que prontamente se iniciará el ciclo de cine en nuestra sede les haremos llegar la cartelera programada.

Esperamos contar con su presencia en ambas oportunidades

Cabildo Patrimonial 2010

Añadir nuevo comentario