Entrevista en el Martutino : Presidente de la Junta de Vecinos del Cerro concepción

Comentarios

2 comments posted
100% de acuerdo con Pablo,

100% de acuerdo con Pablo, hace falta una instancia intermedia entre el ciudadano y el municipio, algo así como un consejo de defensa del patrimonio, pero que no dependa de las autoridades sino de los propios vecinos, se supone que una union de juntas vecinales podria ejercer esa funcion, donde las autoridades deban entregar la informacion de los proyectos presentados, para asi conversar sobre los proyectos durante su gestacion, antes de su aprobacion y no llegar a los "hechos consumados" donde solo existe la sensacion que los politicos se hechan el dinero al bolsillo. Daría a todos la certeza que no hay colusión de las autoridades, ni autoritarismo de campaña, ni enriquecimiento de particulares, con mayor transparencia todos quedamos como amigos, o al menos sin desconfianza.

Posted by Manuel Oyarzun (no verificado) on Lun, 26/10/2009 - 20:20
Es más, creo que cada cerro

Es más, creo que cada cerro con sus juntas de vecinos deberían trabajar en planos Directores locales, sectoriales que fueran respetados por las autoridades y por todos. Como también concretar acciones a emprender por ellos, teniendo la transparencia en gastos y proyectos ( proyectos participativos). Para lograr la unidad de todos tener un medio de comunicación único ( viene sorpresa). Nos daríamos cuenta que las necesidades son más o menos convergentes.
Invito a las Juntas de vecinos a trabajar en esto. Trataremos de realizar un Cabildo amplio de Valparaíso. Para los cerros y lugares, Juntas de Vecinos e Instituciones formadas. Invito a trabajar a todos aquellos lugares que aún tienen Juntas de Vecinos Inactivas.

Posted by loreto on Mar, 27/10/2009 - 09:49

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.