Calle Serrano

Ocho años es mucho

Escrito por Miguel Lawner 03.02.2015

Hoy se cumplieron ocho años desde la explosión y posterior incendio ocurrido en la calle Serrano de Valparaíso, tragedia que cobró la vida de 4 porteños dejando heridos a otros 13. El accidente, originado por la falta de mantenimiento de las redes de gas y electricidad, devastó uno de los centros comerciales más dinámicos del puerto, incluyendo mansiones de alto valor patrimonial como el palacio Subercaseux.

Hoy tuvo lugar en la misma calle Serrano una ceremonia encabezada por Jorge Castro, alcalde la ciudad, quién se mostró muy conmovido por la lamentable tragedia, afirmando “que me tranquiliza ver que tanto las familias de las víctimas, como los comerciantes han sabido salir adelante”.

Moisés Gutiérrez, representante de los comerciantes no se manifestó igualmente optimista al expresar que “el día de la explosión no sólo murieron 4 personas, sino que también murió comercialmente toda la calle. Llevamos 7 años esperando una indemnización por parte de las empresas de servicio, durante todo este tiempo han fallecido decenas de personas esperando que se haga justicia y aún no hay, un acercamiento con las empresas, menos una solución".

La verdad es que uno se pregunta cual es la causa por la cual no es posible efectuar las obras de reconstrucción en un corto plazo y en beneficio prioritario de las personas damnificadas.

Rechazan rebajar multas a Chilquinta y Gasvalpo por explosión en calle Serrano de Valparaíso

http://www.biobiochile.cl/2011/05/25/rechazan-rebajar-multas-a-chilquint...

Rechazan rebajar multas a Chilquinta y Gasvalpo por explosión en calle Serrano de Valparaíso

Miércoles 25 mayo 2011 | 13:46

Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Marcela Venegas •

Sin acuerdo terminó la audiencia de conciliación entre el Consejo de Defensa del Estado y los abogados de las empresas Chilquinta y Gasvalpo, quienes pedían una rebaja en las multas por la explosión en calle Serrano de Valparaíso el 2007.

Gasvalpo y Chilquinta aún no cancelan la multa por la explosión de 2007 en Calle Serrano

De Radio Bio-Bio informan Jonathan Galarce y Erasmo Tauran:
http://tinyurl.com/6czjns6

Acusan a empresas de gas de eludir multas por explosión en Valparaíso

Las empresas Chilquinta y Gasvalpo estarían dilatando el pago de multas e indemnizaciones, según el abogado de los locatarios afectados por la explosión de calle Serrano.

Indemnizaciones que superan los 1.000 millones de pesos y multas que ascienden a los 700 millones, serían los factores por los cuales las dos compañías estarían dilatando el pago del dinero.

Suscribirse a Calle Serrano