concejales

Cierre de proyecto de Presupuestos participativos

Felices y sonrientes quedaron los dirigentes de los cerros Bellavista y Concepción con el cierre del proyecto sobre Presupuestos Participativos, al punto que terminaron compartiendo la mesa durante la cena final, cerquita del improvisado escenario donde mariachis mexicanos interpretaban canciones folclóricas de la ciudad de Morelia. En el momento del brindis, por la intensa emoción seguramente, Adriana Cuadra, se precipitó redondita al suelo con silla y todo.

Exposicion de Presupuestos participativos en el consejo comunal

Ana Cuadra, il Cavalieri De Rementería y Pablo Andueza fueron los encargados de presentar ayer a las cuatro y media de la tarde ante el Concejo Municipal de la ciudad su propuesta para que nuestro Municipio pueda decidir que parte de su presupuesto municipal sea destinado a financiar proyectos elaborados y seleccionados por los propios vecinos.

Concejal hace noticia

Según se lee en portal digital de El diario El Mercurio de Valparaíso, del día 28 de Mayo, hay un hecho noticioso que compromete a un concejal porteño. Citamos textualmente:

"Detenido por desobediencia a la autoridad policial, luego de increpar a carabineros con epítetos de grueso calibre, quedó esta madrugada el concejal por Valparaíso, Manuel Murillo, a quien carabineros le realizó un control de identidad mientras mantenía una fuerte discusión con una mujer en plena vía pública.

¿Se llevan la pelota para la casa?

Hay temor en los círculos políticos que gobiernan en el Municipio porteño que el ex Alcalde Cornejo se esté llevando la pelota para la casa después de haber perdido el último partido electoral.  

En el diario La Estrella de martes 12 de mayo de 2009, seguramente para contraatacar un eventual desmantelamiento, el concejal Barrientos está sutilmente sugiriendo un BID 2. Esta buena idea requeriría una tremenda reestructuración, partiendo de una nueva repartición de poder dada la realidad electoral de la comuna.

Barrientos se inclina por proyecto inmobiliario en borde portuario

El anuncio lo hizo el concejal el día de ayer. Llegó al convencimiento que construir en el borde portuario tal como planea Mall Plaza no afectará de ninguna manera la actividad portuaria de la ciudad porque cree firmemente en lo que le dice algunos expertos: el puerto crecerá hacia el sur, ocupará el espigón y a futuro la playa Las Torpederas, San Mateo. Por algo se construyó el acceso sur, comenta.

Los Eugenios andan perdidos

Hoy domingo 29 de marzo en El Mercurio de Valparaíso se hace un recuento de la opinión de los concejales en relación con el ascensor Esmeralda. La polémica se había generado porque hace un par de días Paulina Kaplán y Jorge Castro habían anunciado un proyecto de reconstrucción del destruido ascensor Esmeralda sería enviado la próxima semana al Consejo de Monumento Nacionales.

Que las autoridades hagan su trabajo

Nos visitó en el día de ayer lunes 23 de marzo el concejal Neumann, quien ocupa el rol estratégico de presidente de la Comisión de finanzas y de la Comisión de Comodatos del Concejo Municipal de Valparaíso. Estuvieron presentes alrededor de doce vecinos, incluyendo la mayoría de la directiva de la Junta de Vecinos. La reunión comenzó con un análisis detallado del proyecto Puerto Barón que, como hemos informado en este portal, está hoy por hoy en la cuerda floja porque los concejales no acaban de comprender las ventajas del proyecto para la ciudad.

Neumann viene en momento clave

El concejal Alberto Neumann viene al cerro el lunes 23 de marzo, a las 18,30 hrs. en Paseo Atkinson 96. Los vecinos que deseen conversar ese día con el concejal y acompañar a la directiva en el encuentro pueden escribir a andueza.pablo@gmail.com.  

Concejal regresa al cerro este jueves

Para quienes no lo recuerdan, durante el periodo eleccionario de noviembre varios candidatos a concejal visitaron el cerro y se reunieron con la directiva ampliada de la Junta de Vecinos. Algunos no resultaron elegidos, como sucedió con Christian Amarales del cerro Cordillera y con Mauricio Lagos de nuestro cerro. Otros, en cambio, tuvieron mejor suerte y resultaron victoriosos, como fue el caso de Marina Huerta y Jaime Barrientos, del cerro Placeres, abogado y profesor de la Universidad Católica de Valparaíso. Este último es el personaje que solicitó reunirse nuevamente con los vecinos este jueves en la tarde a objeto de retomar las conversaciones relativas a las problemáticas del barrio. Excelente señal.

Suscribirse a concejales