estacionamientos

LOS AUTOS DEL DUOC

Estimados Vecinos y Vecinas del Cerro, les escribo para dar cuenta de un hecho que prontamente -luego de que terminen los trabajos en A. Mont. seguramente- va a suceder en nuestro cerro, y que tiene que ver con el problema de la capacidad y los estacionamientos.

Ya no es noticia que las calles de nuestro cerro se ocupan como estacionamiento de trabajadores del plan. Pero ahora bien, se nos suma un nuevo protagonista y es el recién inaugurado edificio Luis Cousiño - ex ratonera- a las faldas del cerro.

Como ya no sirve, lo hacen estacionamiento

Como ya no es funcional como edificio, la alternativa cosista: convertir en plaza de estacionamientos...justo al frente de la entrada del congreso nacional, inserto en la cuadra que era la promesa de bulevar mas interesante del nuevo Valparaíso, ahora mira a una torre que bloquea la vista al cerro y en su esquina se guardan vehículos...bien por nuestro patrimonio!!!...¿por que no terminan de destr

Surge grupo de opinión en cerro Concepción

Habían señales de movimiento al interior de quienes habitan o circulan en el cerro Concepción. En comentarios en nuestro sitio manifestaban sus dudas acerca de la propuesta de instalar parquímetros y eso se notó en el alza de los votos en la última encuesta que marca un progresivo distanciamiento entre quienes desean peatonizar el cerro y quienes propugnan, en cambio, parquímetros con gratuidad para los residentes, en favor de la primera opción.

¿Dejar el cerro exclusivamente peatonal?

Habiendo a estas alturas participado en la última encuesta de nuestro portal más de cuarenta personas relacionadas por la carga automotriz del barrio, podemos decir que se observa una leve tendencia de aprobación a dejar el cerro con carácter exclusivamente peatonal por sobre la opción de parquímetros con gratuidad para residentes. Esta inesperada opinión que se instala entre los vecinos nos obliga a tratar de comprender las implicancias que esta opción -de concretarse- tendría en la vida cotidiana de los vecinos.

Tema de parquímetros pasa al Alcalde

Andrés Sendra entiende perfectamente que la solución al tema de la sobrecarga automotriz en los cerros Alegre y Concepción pasa no tan solo por aspectos técnicos más también por factores políticos. En este sentido el turismo sustentable, como tema en sí mismo (ver artículo en portal), es una verdadera "papa caliente" que no se enfriará fácilmente dada la perseverancia que han mostrado hasta el momento la organización que reúne a los vecinos del cerro Concepción.

Nueva función de guardia patrimonial

La Junta de Vecinos del cerro Concepción dejó en manos de Andrés Sendra, Director del Tránsito, hoy viernes 15 de mayo, una carta en la solicita una medida concreta para regular la carga vehicular del cerro para el fin de semana del 21 de mayo, el que se espera tan masivo como el de semana santa.  Pedirle que pudiere tomar cartas en el asunto de la congestión vehicular en el cerro el próximo fin d

Comunicado de prensa

A las autoridades de la ciudad:

Ante la inminente llegada de este fin de semana largo -así como del próximo 21 de Mayo, los vecinos del Cerro Concepción queremos reiterar en forma pública nuestra gran preocupación tanto por la seguridad de las personas y de los bienes así como por la tranquilidad de los habitantes por la llegada masiva de automovilistas que quieren disfrutar legítimamente de la belleza de nuestro entorno y de los servicios turísticos especialmente acondicionados para ello.

Carta de agradecimiento enviada al Mayor de Carabineros . Señor Joel Arriagada

Para su consideración:

Por la presente, la directiva de la Junta de Vecinos del cerro Concepción desea expresarle nuestro agradecimiento por la oportuna intervención realizada por Carabineros durante la pasada semana santa para evitar un colapso mayor de las calles del cerro producto de la llegada de cientos de visitantes a nuestro lugar de residencia. Fue muy gratificante sentir que una autoridad de la ciudad, por fin, estaba reaccionando ante nuestros reiterados llamados, que a menudo no eran atendidos de manera alguna.

Páginas

Suscribirse a estacionamientos