mall

Presentación Puerto Barón

La Directora de Obras, Adriana Germaín presentó con este archivo adjunto por primera vez a la Comisión Desarrollo Urbano del Concejo Municipal y así al público algunos imágenes del mega-proyecto del Mall Plaza Barón después de su aprobación en entre gallos y medianoche en el mes de febrero(14.02.2013) donde muchos no se enteraron porque estaban de vacaciones y donde se ignoró por completo la recomendación de la UNESCO de evaluar los impactos que implica el Mall sobre el patrimonio de la ciudad.

Etiquetas: 

Las razones de Diputado Godoy para rechazar el Mall Barón

LAS RAZONES DE DIPUTADO GODOY PARA RECHAZAR EL MALL BARÓN:

1.- FALSAS EXPECTATIVAS

• Existen aún interrogantes que compartimos con la comunidad porteña respecto de cuál será el proyecto real, ya que aún se está ofreciendo una iniciatica con elementos que no existen en el anteproyecto ingresado a la DOM, por ejemplo: acuarios, anfiteatro, embarcadero con escuelas náuticas. Por lo que es necesario que se transparente por ejemplo:

• Metros e individualización de espacios públicos.
• Metros de áreas verdes e individualización de éstas.

Etiquetas: 

Práctica abusiva 3: publicidad engañosa y falsa rotulación

mall"No todo lo que brilla es oro", podría representar la idea expresada en lo que llamamos publicidad engañosa. Algunos proyectos urbanos son presentados a la comunidad de manera que se sobredimensionan sus aspectos virtuosos y se eclipsan los controvertidos. Vea Usted lo que sucede con la colosal propaganda de Mall Plaza para convencer a los porteños de las bondades del Mall Puerto Barón. Se observa a personas paseando por una alameda junto al mar y las edificaciones se disumulan dentro del paisaje bucólico. Los edificios de departamentos y la adhesión a las bodegas de Simón Bolívar simplemente no aparecen en las acomodaticias imágenes. Vamos a otro caso que tenemos más cerca. ¿Se ha fijado en la imagen del proyectado "Hotel Cerro Concepción" -que subimos en nuestro blog hace algunas semanas- cómo desaparece la casa de la familia Verdejo LLorente y se ensancha desmedidamente la calle Templeman?

Suscribirse a mall