Patrimonio

Superintendencia del Medio Ambiente acoge denuncia contra proyecto Mall Barón y abre investigación

Superintendencia del Medio Ambiente acoge denuncia contra proyecto Mall Barón y abre investigación contra la empresa

Plaza Valparaíso habría incumplido la normativa al no someterse al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, sumado a que el proyecto se encuentra emplazado en un área declarada Monumento Histórico, donde existen evidencias de restos arqueológicos.
Unesco solicitó en junio detener las obras en el sector Barón de Valparaíso y acogió la petición de evaluar el estado de conservación y gestión del cuestionado proyecto.

Decano de la Universidad de Chile advierte que Valparaíso podría ser declarado patrimonio en riesgo

En una carta al editor del diaro La Tercera el decano Leopoldo Prat Vargas advierte hoy que la UNESCO podría declarar Valparaíso patrimonio en riesgo por los proyectos aprobados y adjudicados en el borde costero. Recordamos que EPV, alcalde Castro y Consejo Monumentos se negaron a realizar una evaluación patrimonial de las intervenciones como lo había solicitado la UNESCO y ICOMOS. Alcalde, EPV y Consejo Monumentos se refugiaron y se escondieron una vez más bajo argumentos legales de dudosa calidad.

Etiquetas: 

Trolebuses fueron rematado al único postor en 30 millones de pesos

Exitosamente se realizó la funa al remate de los 17 trolebuses, después de la adjudicación del remate, trabajadores de la firma quebrada, junto con agrupaciones ciudadana, se manifestaron en el mismo estudio jurídico donde se realizó el remate, acusando la absoluta ilegitimidad del procedimiento del remate.

En el remate se presentó un único oferente, la actual empresa de los trolebuses, que adquirió los 17 troles en solo 30 millones de pesos. Un precio muy de bajo las expectativas del los trabajdores de la empresa quebrada.

Se desmorona el Patrimonio, pedimos apoyo...

Los vecinos de Cerro Alegre están alarmados por la situación que afecta un inmueble en Calle Urriola a la altura del Nº500, Cerro Concepción, desde la cual se han venido abajo parte del estuco de su fachada golpeándose contra la vereda. De haber estado circulando personas hubiéramos tenido que lamentar víctimas inocentes. La Junta de Vecinos han hecho saber del peligro a las autoridades del patrimonio cultural.

reemplazo de soleras en calle Cumming

nos llega esta información urgente:

estimados vecinos:

como pueden ver el día de ayer todas los soleras de piedra de calle Cumming fueron removidas en el marco de los los arreglos de pavimentación
que allí se realizan y remplazadas por nuevas de cemento, para terminar en la casa de "alguien" o en el vertedero.

Como pueden ver la existencia de las soleras antiguas está integras en mas de un 90%, no es que estaban rotas, los mismos maestros de la constructora las dejaron a un costado pensando que lo que correspondía era re-instalarlas.

docomomo III patrimonio moderno y ciudad 18.-20 de Noviembre USM

3er Seminario Docomomo Chile
Valparaíso, 18‐20 de Noviembre de 2009
Salón de Honor, edificio A
Universidad Técnica Federico Santa María
Inicio 9h, miércoles el 18 de Noviembre

http://www.docomomo.cl/paginas/indice1.html

Páginas

Suscribirse a Patrimonio