plaza los inmigrantes

Palabras de Piñera sobre la plaza del paseo Atkinson

Palabras del presidente hace unos instantes:"También vamos a recordar, reconocer y agradecer el aporte de las colonias, de los inmigrantes que también le dieron parte y forma al alma de nuestro país, a través de crear el Paseo de las Colonias, que

2da entrega de solicitud en comodato del predio a pies del Paseo Atkinson para realizar "La Plaza para los niños"

Hoy concurrieron tres representantes del Banco de Solidaridad Estudiantil, con su Gerente señor Guillermo González, el Director Berdisthesky y el abogado porteño Waldo del Villar y la Directiva de los Vecinos del Cerro Concepción dirigida por su Vice-Presidenta Loreto González, su secretaria Priscila Palacios, su Tesorera Cornelia Vargas junto con los Directores Ibán De Rementería y Augusto Gómez.

Frustrado incendio en la plaza de Los Inmigrantes

En la madrugada de hoy 14 de junio se frustro un incendio en la ladera del terreno de nuestra "casi" Plaza de Los Inmigrantes, por razones desconocidas se originó un foco de fuego que fue oportuna y valientemente atacado primero por vecinos del paseo Atkinson (Camilo Vargas y el hijo de Pedro entre otros) y luego por bomberos de la BOMBA FRANCESA, a quienes justamente agradecemos por su labor (por favor recordemos este episodio para las fechas de RIFA de bomberos).

informativo vecinal: Plaza de los Inmigrantes

Augusto Gomez en conversación con la arquitecta Sofia Vargas sobre el proyecto vecinal de la plaza de los inmigrantes.

Este programa fue transmitido el 8 de Junio de 2009 por la radioneta.

Campamento en el Atkinson

Vecinos están preocupados por el uso cada vez más frecuente del terreno municipal a los pies del Atkinson para albergar vagabundos y sin casa de nuestra ciudad. E incluso de afuera, como quedó demostrado con el fatal accidente del joven penquista punk que dormía accidentalmente en el lugar ignorando el triste desenlace que tendría (ver artículo del portal). Durante este año han habido dos amagos de incendio, uno en los pastizales (ver otro artículo) y otro de la palmera que se yergue en el terreno que aun tiene las huellas de la quema.

Joven Punk muere al caer desde terreno en Paseo Atkinson

Cuantas alegrías tendríamos en nuestra memoria y cuantos pesares se habrían evitado si la municipalidad hubiera permitido construir la plaza en el terreno frente al paseo Atkinson...Mi mas sentido pésame a la familia del joven que murió al caer por la ladera del cerro.

Práctica abusiva 6: chaqueteo a proyectos comunitarios

La Junta de Vecinos del Cerro Concepción lleva más de dos años tramitando un proyecto de plaza pública para desarrollarse en el sitio eriazo ubicado a las faldas del Paseo Atkinson. Si bien ese terreno aparece legalmente en propiedad de la Municipalidad porteña, no puede ponerse en duda que moralmente pertenece a los vecinos. En su momento perteneció al Banco de la Solidaridad Estudiantil y esta institución de beneficencia ligada a la Gran Logia de Chile estuvo por transferirlo a los vecinos en compensación por el daño a la vista que les había provocado el edificio del mismo nombre.

El verdadero proyecto presentado ante Monumentos Nacionales

Por una gentil invitación de la Comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Municipal, estando presente para la ocasión los concejales Marina Huerta, Alberto Neumann y Jaime Barrientos, quien presidía la reunión, la directiva de la Junta de Vecinos del cerro Concepción tomó conocimiento, ayer 02 de abril, a través de Paulina Kaplán, un bosquejo del verdadero proyecto que se presentó esta semana al Consejo de Monumentos Nacionales para su aprobación y que fuera presentado en la prensa como "Ascensor Esmeralda".

Invitados a Comisión de Desarrollo Urbano

A través de su presidente el concejal Jaime Barrientos la directiva de la Junta de Vecinos ha sido invitada a asistir a la próxima reunión de la Comisión de Desarrollo Urbana a realizarse mañana jueves 02 de abril después de almuerzo. La invitación ha sido cursada con el objeto de discutir el proyecto de plaza en la zona del Paseo Atkinson del cerro que, en estos días, ha estado naufragando a causa de la iniciativa de la Oficina de Gestión de Patrimonio de reconstruir el antiguo Ascensor Esmeralda.

Que las autoridades hagan su trabajo

Nos visitó en el día de ayer lunes 23 de marzo el concejal Neumann, quien ocupa el rol estratégico de presidente de la Comisión de finanzas y de la Comisión de Comodatos del Concejo Municipal de Valparaíso. Estuvieron presentes alrededor de doce vecinos, incluyendo la mayoría de la directiva de la Junta de Vecinos. La reunión comenzó con un análisis detallado del proyecto Puerto Barón que, como hemos informado en este portal, está hoy por hoy en la cuerda floja porque los concejales no acaban de comprender las ventajas del proyecto para la ciudad.

Páginas

Suscribirse a plaza los inmigrantes