presupuestos participativos

Cierre de proyecto de Presupuestos participativos

Felices y sonrientes quedaron los dirigentes de los cerros Bellavista y Concepción con el cierre del proyecto sobre Presupuestos Participativos, al punto que terminaron compartiendo la mesa durante la cena final, cerquita del improvisado escenario donde mariachis mexicanos interpretaban canciones folclóricas de la ciudad de Morelia. En el momento del brindis, por la intensa emoción seguramente, Adriana Cuadra, se precipitó redondita al suelo con silla y todo.

Exposicion de Presupuestos participativos en el consejo comunal

Ana Cuadra, il Cavalieri De Rementería y Pablo Andueza fueron los encargados de presentar ayer a las cuatro y media de la tarde ante el Concejo Municipal de la ciudad su propuesta para que nuestro Municipio pueda decidir que parte de su presupuesto municipal sea destinado a financiar proyectos elaborados y seleccionados por los propios vecinos.

Transmisiones de las últimas semanas del informativo vecinal en la Radioneta 88.9 FM

informativo vecinal del cerro concepcion del 03 noviembre 2009
con NUDO BARON, IBAN DE REMENTERIA Y PATRICIA BELTRAN en la Radioneta 88.9 fm
se conversa acerca del proyecto de presupuestos participativos, debate de senadores y diputados, mas otras hierbas.

Ahora le toca a Villa Alemana

Este sábado desde muy temprano (09,00 hrs.) tendrá lugar una nueva jornada de capacitación sobre presupuestos participativos, esta vez en la Comuna de Villa Alemana bajo la dirección de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de esa comuna del interior, y muy luego perteneciente en la nueva provincia del Marga Marga.

En San Joaquín hay presupuestos participativos, y en recreo alto se capacita al respecto.

En la Comuna de San Joaquín (Región Metropolitana) también los presupuestos participativos son una realidad desde al año 2006, alcanzando el año 2008 un monto del presupuesto municipal de 120 millones de pesos. Recalca una dirigente del sector, que este año 2009 no se aplicó esta metodología porque los dineros se ocuparon para pagar urgencias vinculadas a las remuneraciones de empleados municipales. Pero la decisión no la tomó el alcalde unilateralmente sino que la consultó previamente a los consejeros de los presupuestos participativos.

Presupuestos Participativos Viña del Mar

El Sábado 24 de Octubre, de 10.00 a 13.00 hrs, se realizará el segundo taller de Prespupuestos Participativos, correspondiente a la comuna de Viña del Mar. Este se realizará para dirigentes de las uniones comunales de Viña del Mar Alto y Nueva Aurora, en la sede de la Unión Comunal de Viña Alto.

Quienes estén interesados en asistir, comunicarse con "Patricia Beltran Gacitua" (patybeltran2@hotmail.com).

En San Antonio, el 3,5% del presupuesto municipal es participativo

En el seminario de hoy de la Fundación Lukas se entregaron antecedentes ignorados por los presentes sobre la magnitud de los presupuestos participativos en la Comuna de San Antonio que han ido in crecendo cada año.

Programa de capacitación en presupuestos participativos

Mañana jueves 15 de octubre, entre 18,00 y 22,00 hrs., se llevará a cabo en la Fundación Lukas del paseo Gervasoni la jornada de capacitación de dirigentes sociales de la ciudad de Valparaíso en el contexto del proyecto de la Junta de Vecinos del cerro Concepción sobre presupuestos participativos que se adjudicó fondos del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Tres serán los expositores:Ibán de Rementería (Junta de Vecinos del cerro Concepción), Rubén Romero (PET) y Miriam Vera (Municipalidad de San Antonio). El siguiente es el programa:

 
 

Páginas

Suscribirse a presupuestos participativos