Gobierno y Alcalde realizan importante anuncio respecto a los Ascensores y Funiculares de Valparaiso

Comunicado de Prensa de la Intendencia Regional el día 7 de Octubre de 2009

INTENDENTE COMUNCIO DECISIÓN DE TASAR Y COMPRAR ASCENSORES PRIVADOS CON RECURSOS ESTATALES

Para recuperar y preservar todos los ascensores de la ciudad de Valparaíso el intendente Iván de la Maza informó que se llegó a un acuerdo con los propietarios de estos elevadores, para que en un plazo de 40 días sean tasados por dos entidades y a continuación sellar la compra de los mismos con recursos del estado, y a la vez comunicó que se han destinado mil 640 millones de pesos para reparar los cinco que son de propiedad municipal.
Los anuncios los hizo al término de una reunión en la que estuvieron presentes el alcalde porteño Jorge Castro y el gerente de la Compañía de Ascensores Mecánicos de Valparaíso, Juan Esteban Cuevas, explicando que se había llevado un proceso reservado de conversaciones con los dueños de los ascensores.
El primer acuerdo es que en un plazo de 40 días se hará una tasación de todos ellos (11) operación que estará a cargo del Consejo de Monumentos Nacionales y de la contraparte que contraten los privados.
El estudios de los títulos de cada uno de los ascensores estará a cargo del Ministerio de Bienes Nacionales mientras que los ingenieros de la Universidad Técnica Federico Santa María realizarán un estudio técnico de caracterización.
En los próximos días se invitará a todos los actores individuales que están vinculados con los restantes ascensores que no son de propiedad municipal o de la mencionada compañía.
La segunda decisión es que a través del Programa de Recuperación Urbana de Valparaíso se han destinado mil 645 millones de pesos para la recuperación de los ascensores Barón, Peral, San Agustín, Reina Victoria y Polanco.
El intendente se congratuló de haber contribuido al éxito de este trascendental acuerdo que apunta a recuperar y mantener activos todos los ascensores de la ciudad, porque existe una decisión del gobierno para asignar los recursos.
Precisó que por la vía de las platas compensatorias por el Transantiago, el Gobierno Regional se sumará a la tarea de asignar dineros para reparar y comprar estos valiosos medios de transporte de pasajeros.

Añadir nuevo comentario