Los cuatro incendios de la ciudad

Jorge Castro habló con franqueza al diario La Estrella de día 16 de mayo de 2009, sobre todo cuando tuvo que referirse a la gestión financiera de la anterior administración. Dice el Alcalde que como Cornejo dijo al inicio de la campaña municipal "voy y vuelvo" no terminó nunca de ordenar la economía de la casa pues era tarea que haría durante su segundo mandato. Esto es al menos lo que piensa Castro.

Revela en el artículo periodístico las cuatro urgencias urgentísimamente urgentes de la ciudad las que son:

1. Valle de Andorra (Rodelillo) donde las obras de construcción de viviendas sociales se retrasarán porque la Municipalidad dispuso terrenos que no eras adecuados. ¿Se puede explicar la rabia del MINVU con el Municipio?

2. El pago de las platas docentas correspondientes al bono SAE. Su solución pasaría por una respuesta del gobierno central.

3. El tema de los ascensores de Valparaíso y las irregularidades que ellos presentan tanto en el funcionamiento como en su manutención.

4. Deudas con Chilquinta por suministro de alumbrado público.

Es interesante que, claramente en los puntos 2 y 3, gracias a acción decidida de profesores y vecinos, respectivamente estos temas han salido a la palestra al punto se constituirse problemas de ciudad. Alguien comentó la moraleja de todo esto: en Valparaíso "guagua que no llora no mama". 

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario