¿Se llevan la pelota para la casa?

Hay temor en los círculos políticos que gobiernan en el Municipio porteño que el ex Alcalde Cornejo se esté llevando la pelota para la casa después de haber perdido el último partido electoral.  

En el diario La Estrella de martes 12 de mayo de 2009, seguramente para contraatacar un eventual desmantelamiento, el concejal Barrientos está sutilmente sugiriendo un BID 2. Esta buena idea requeriría una tremenda reestructuración, partiendo de una nueva repartición de poder dada la realidad electoral de la comuna.

Sin embargo, para no repetir el error de la administración Cornejo, la participación e involucramiento directo de todos los concejales parece fundamental para transparentar de una vez por todas el asunto y dar un apoyo transversal en una nueva etapa del BID. El Alcalde tiene un rol importante pero debe entender que será difícil recuperar el rol demasiado protagónico que tuvo Cornejo.

El temor de Barrientos de que el Programa Quiero Mi Barrio salga de manos municipales no es infundado pues desde hace mucho tiempo se sabe que el MINVU no estuvo para nada satisfecho con la idea de habérselo pasado a Cornejo. Complicadas las cosas.

Añadir nuevo comentario