Enviado por vecinos el Mié, 01/04/2009 - 09:37
A través de su presidente el concejal Jaime Barrientos la directiva de la Junta de Vecinos ha sido invitada a asistir a la próxima reunión de la Comisión de Desarrollo Urbana a realizarse mañana jueves 02 de abril después de almuerzo. La invitación ha sido cursada con el objeto de discutir el proyecto de plaza en la zona del Paseo Atkinson del cerro que, en estos días, ha estado naufragando a causa de la iniciativa de la Oficina de Gestión de Patrimonio de reconstruir el antiguo Ascensor Esmeralda.
El miércoles en la noche la directiva tendrá la oportunidad de planificar bien esta convocatoria que, desde ya, agradecemos con toda sinceridad a esta Comisión del Concejo Municipal.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 27.5 KB |
Etiquetas:
Comentarios
Enviado por Pablo Andueza (no verificado) el Vie, 03/04/2009 - 16:01 Enlace permanente
En el día y hora señalada se
En el día y hora señalada se ralizó esta reunión en la que estaban presentes los concejales Huerta, Neumann y Barrientos, varios funcionarios municipales de alto rango, como Mariela Valdés (secretaria municipal), Adriana Germain (directora de obras), Paulina Kaplán (Oficina Gestión Patrimonial) y Miguel Dueñas (Asesor Urbano). El Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Jaime Barrientos, manifestó su malestar por el hecho que los concejales supieron del proyecto Ascensor Esmeralda por el diario, a lo que los concejales Neumann y Huerta complementaron recordando que hacía dos semanas el comodato de la plaza se había discutido en el Concejo Municipal y los funcionarios jamás adviertieron que estuviera corriendo el proyecto.
La señora Germain explica algunos antecedentes históricos los que, según ella, daban un contexto histórico para tener claro que el proyecto Ascensor no es nuevo sino que estaba rondando en la Municipalidad desde los años 90. La Junta de Vecinos replica que rondaba, pero a tumbos como los curados, y que existían juicios pendientes y sumarios. Paulina Kaplán presentó enseguida la idea del ascensor y confirmó que no era un proyecto en realidad (ver artículo en portal). Los señores concejales formulan toda clase de preguntas que van aclarando a la Junta de Vecinos que los propósitos del anuncio de ascensor era desbancar el proyecto de plaza comunitaria. De tanto en tanto, la dama de la pancarta torpedea a Kaplán y Germain.
La última parte de la reunión estuvo cargada de emocionalidad por la presentación de la Junta de Vecinos en el cual manifestamos la preocupación vecinal por el proyecto y por la suerte que podría traer aparejado un nuevo ascensor con los otros ascensores del sistema barrial. (ver texto completo de presentación en portal). En dos ocasiones, al presidente de los vecinos se le quebró la voz, una cuando recordó que el terreno solicitado en comodato para plaza pública había sido entregado por transacción judicial a los vecinos en compensación del daño a la vista que sufrió el paseo Atkinson tras la edificación ilegal del edificio Banco de Solidaridad y que en consecuencia no un terreno que pertenecía moralmente a los vecinos.
La sesión termina con la propuesta de acuerdo a la próxima sesión del Concejo Municipal en el cual se pedirá a los diversos estamentos de la Municipalidad más información sobre la idea del Ascensor en cuestión. Por otra parte, los vecinos presentaríamos el proyecto de plaza pública a la Secplan cuanto antes.
Añadir nuevo comentario