Remedios antiguos vigentes

¿Sabe usted que existen dos productos que son eficaces y además económicos?
El mentholatum usado por años por las abuelas, es tan conocido por sus positivos efectos hasta el día de hoy.
Este producto sirve para: destapar la nariz, para los labios partidos, para zonas inflamadas, para granos y espinillas.
Abriendo el baúl de las abuelas vuelve a aparecer como un producto calmante y refrescante y reconfortante.
Si se pone en la planta de los pies, en la noche y protegiéndose con calcetas, el producto le ayudará a disminuir la tos que muchas veces no te deja dormir.
El mentholatum es un producto que existe en cualquier farmacia de barrio, cadenas, genéricas etc. Y de un costo accesible a cualquier bolsillo.
Otro producto un poco olvidado es el agua oxigenada (inventada para tratar a heridos en la 1ª Guerra Mundial).
Producto que no tiene efectos secundarios, fácil de transportar, fácil de almacenar, fácil de utilizar y muy barato.
Recordemos su uso: En una solución con agua al 3 % es uno de los más potentes desinfectantes. Puede desinfectar hasta los cepillos de dientes, conservándolos libres de bacterias. Es un producto que mata a cualquier bacteria o germen, incluída la salmonella. También se encuentra en las farmacias y es factible comprar.
Tanto el mentholatum como el agua oxigenada son productos indispensables en cualquier botiquín, desde el hogar más modesto y ambos remedios se pueden adquirir en cualquier farmacia, libremente, puesto que son productos inocuos, si están lejos del alcance de los niños.

Comentarios

Yo lo uso bastante por la alergia, antes era solo en verano. Pero ahora ha continuado talvez por los días de calor que hemos tenido, en fin leí un artículo en que dice que no se puede hechar en las fosas nasales, yo lo uso así y también para los labios partidos. Dicen que la vaselina contiene partículas que se depositan en los pulmones, pero el mismo fabricante dice que se puede hacer inalaciones con un poco de agua caliente y un cucharadita de mentholatum, no es lo mismo que usarlo en las fosas nasales? también dicen que no se puede ingerir pero yo lo uso para los labios partidos. La verdad estoy bien confundida.
Si me ayudan, estaré muy agradecida.

Añadir nuevo comentario