Los Arquitectos Urquiza y los Seisdedos nuevamente en acción

Los Arquitectos Urquiza y los Seisdedos nuevamente en acción.

Trabajando sin autorización de la Dirección de Obras Municipales, en el Cerro Concepción los arquitectos Urquiza y Seisdedos intervienen la casa de Abtao 524 cuyo rol es 3012-2.

Hemos investigado que la solicitud de permiso para intervenir con trabajos se encuentra en trámite en la oficina de obras de la Municipalidad de Valparaíso, en manos del arquitecto Mario Medina. Se pretende hacer un lugar de venta de artesanía fina en el primer piso y en la parte superior posible café, dato entregado por el mismo Seisdedos. El dueño del local es una sociedad, uno de ellos es el señor Felipe Díaz Ramos.

Hoy ya están sacando adobe del interior sin permiso de edificación, tratando de no llamar la atención, en forma bastante silenciosa.

Aclaramos que en este cerro se sigue trabajando bajo la política de hechos consumados. Silenciosamente y sin control alguno, por lo que nos sentimos bajo la ley del más fuerte o del de dudosa reputación.

Adjuntamos carta de advertencia para la responsable de Gestión patrimonial, Sra Paulina Kaplan.

Valparaíso 07 de Junio 2011
Señora Paulina Kaplán:

Hemos solicitado a la Oficina de Obras información de los ante-proyectos presentados en los años 2008, 2009, 2010 y 2011 a la fecha. Creemos que lo que nos han comunicado no está completo.

Nuestra inquietud consiste en tratar de saber que permisos cuentan tres casas del Cerro Concepción que no salen en ninguna parte, ni como obra nueva, ni como rehabilitación y/o ampliación de edificación, por el momento ya que también preguntaremos por una de Papudo más adelante.
Es decir no hay nada aprobado y en esas casas se ha trabajado.
La primera se ubica en el Pasaje Gálvez 223 corresponde al rol 3005, en esta casa se ha sacado mucho adobe.
La segunda está con maestros trabajando y corresponde a Templeman 549 cuyo rol es 3018, de la cuadra y debe corresponder al 3018-3, ya que es la tercera casa comenzando por Urriola.
La tercera corresponde a Abtao 524 cuyo rol es 3012-2, casa contigua a mi casa, que siento trabajar con un combo. No tiene aún permiso y ya la están modificando, se que los arquitectos son Urquizar y Seisdedos.
Conversando con el arquitecto Seisdedos me informó que pretendían hacer un negocio de venta de artesanía y en la pieza del techo un café. Me preocupa porque sería muy nefasto aceptar un café en ese lugar que nos deja para entrar y llevar, ya que se puede caminar por los techos y pasar a la otra vivienda. Usted comprenderá que no es lo mismo tener a un vecino que tener un negocio donde entra cualquier persona.
Uno tiene que por lo menos dormir tranquila en su casa y no tener que estar cuidando el techo de extraños. O es simplemente una forma de echar a los residentes, que ya ni en sus casas pueden estar tranquilos. Antiguamente nos ayudábamos entre vecinos ahora nos tenemos que blindar de los ladrones por las puertas de entrada y para peor por los techos.

A la señora Adriana Germain le mandamos a solicitar todo el registro de las casas del cerro que sabemos que están en fichas, si usted las tiene hágalas llegar a la Junta de Vecinos o indíquenos que material tenemos que hacerle llegar para guardar la información.

Espero una respuesta y así tener mayor conocimiento de lo que sigue ocurriendo en nuestro cerro.

Le saluda Loreto González I.

Comentarios

Estimada!!
todo debe ser un mal entendido y si no tiene los permisos no creo que esten haciendo destrozos, si no mejorar un buen vivir de las personas dueñas del terreno.
No me parece que ataquen a los dos arquitectos, aunque sin conocerlos personalmente he visto sus buenos trabajos otorgando un buen aporte para el barrio de Valparaíso ya que se encuentra cada mes con más basura, sin cuidados y con personas peleadoras que buscan estancar un trabajo que le aseguro no es destructos.

Es una pena que gente como Loreto ande buscando ser conocida y haga un buen aporte para los cerros.

Gracias

De todo lo anterior expuesto por la señora o en realidad creo señorita Loreto Gonzales, (y nada que ver con la edad), ademas del exceso de tiempo libre que tiene, sale un tema muy reelevante para nuestros cerros, la discutida quinta fachada, LOS TECHOS!!!!!!, seria reflejo de una muy buena vecindad el uso real de nuestros techos, imaginense.... incluso incorporar recorridos, puertas, timbres y campanas. Saludarnos, usar los tendederos, tomar el sol, mirar el Aconcagua, recuperar los antiguos miradores para ver los barcos zarpar, en fin, vamos por las puertas en cubiertas... no solo peleemos por los derechos de vista si no al deber que tenemos por ella.
un abraso desde el tejado de este maravilloso y limpio valparaíso.

el gato en el tejado.

Añadir nuevo comentario