Advierten acerca de segundo plan de mitigación vial de Puerto Barón

http://www.elmartutino.cl/noticia/sociedad/advierten-acerca-de-segundo-p...

Abogado Pablo Andueza advierta a empresa Mallplaza y autoridades: En caso que las autoridades flexibilicen los requerimientos viales al proyecto Puerto Barón tendremos que recurrir a las instancias legales que correspondan.

Acaba de reingresar (hace dos semanas) a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes el nuevo plan de Mall Puerto Barón para mitigar el impacto urbano que acarrearían las construcciones que se proyecta realizar en el borde portuario de Valparaíso. En este documento se estaría dando respuesta a las observaciones que formulara esta cartera ministerial con fecha 10 de diciembre de 2010 contenidas en un documento de más de diez páginas, las que eran muchas y sustanciales. Estas reflejaban el pensamiento crítico de los organismos técnicos en la materia (SECTRA, la UOCT y la DIrección del Tránsito de la Municipalidad porteña).

De acuerdo a las versiones recogidas por entendidos, la nueva versión del plan de mitigación no aclara en absoluto las observaciones planteadas por los organismos técnicos. Por ejemplo, se sigue planteando la instalación de semáforos en avenida Errázuriz y la jibarización (achicamiento) de la Avenida España en sector Barón. Sin embargo, se teme que, esta vez, desde Santiago venga la orden de hacer "vista gorda" y se aprobe condescendientemente este segundo plan de mitigación.

En caso que las autoridades flexibilicen los requerimientos viales al proyecto Puerto Barón tendremos que recurrir a las instancias legales que correspondan pues los intereses de los porteños y porteñas están por sobre los intereses de las empresas privadas. La ciudad está primero. Haremos como el consejero regional Manuel Millones quien a propósito del nuevo boulevard de 14 Norte en Viña del Mar recurrió a la Contraloría General de la República para que este organismo fiscalice y revise las aprobaciones que beneficiaron a empresas privadas.

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario