Amenaza de perros vagos en el paseo Dimalow

Estimados vecinos, quisiera advertirles sobre el peligro de un par de perros vagos muy agresivos en el sector de la estación alta del ascensor Reina Victoria, específicamente debajo de la pasarela de madera.

El día de hoy intenté bajar desde el paseo Dimalow por la escalera que da hacia la calle Almirante Montt y dos perros me intentaron atacar (uno grande de color negro y otro café con negro mas pequeño), por suerte no me alcanzaron a morder, pero el susto que me llevé fue bastante grande.

Después del incidente me quedaron varias inquietudes
- ¿qué se puede hacer al respecto?
- El tema de los perros vagos es tratado en las reuniones que la junta de vecinos tiene con gente de la municipalidad?
- ¿ya funciona la nueva perrera de laguna verde?

Ojalá la situación no se vuelva repetir con gente más indefensa que circula por el sector (Ancianos, niños, etc).

Comentarios

Enviaremos inmediatamente comunicación a la Municipalidad para que controles este par de canes. Respecto al canil de Laguna verde, éste no está funcionando por problemas de autorización sanitaria. Puede informarse más en este mismo portal.

Muchas gracias por tan pronta gestión, nada más que felicitarlos por la página, da gusto ver la organización e interés que tienen para que el cerro mejore y sea más habitable para sus vecinos.

El mejor remedio es crear conciencia en al gente para que cuiden a sus mascotas y no las dejen en las calles tiradas, recuerden que nosotros somos los que creamos los problemas (el ser humano pensante).
Segundo, cuando los animales experimentan una falta de hambre, irremediablemente van a volver a su estado animal salvaje, que les dicta su instinto para sobrevivir, por lo tanto el alimentarlos un poco calmaría sus malos ánimos, no cuesta nada sacar una bolsa con restos de comida.

Estimados vecinos, ya hace algunos meses, veo en el pasaje dimalow, asi como a sus alrededores, que han dejado unos arranques electricos para al parecer instalar luminarias.

Existe alguna forma de acelerar este proceso?
A quien me puedo dirigir?

Seria muy positivo para la seguridad del lugar, asi como la mejora del paseo en si.

Saludos y muchas gracias.

Añadir nuevo comentario