Ascensores de Valparaíso

Según se ha podido leer en varios medios de comunicación, el intendente de la región de Valparaíso, Iván de la Maza, ha apostado por los ascensores de la ciudad puerto y ha afirmado públicamente la voluntad del Gobierno Regional que tanto de administración pública como privada de las reliquias industriales serán recuperados y modernizados respetando su diseño de arquitectura. Las declaraciones de de la Maza se hicieron tras el informe presentado por la escuela de Ingeniería de la Universidad Santa María, encabezado por Pedro Sariego, donde se recomienda la recuperación de este emblemático patrimonio de la humanidad.
Según recoge La Tercera la autoridad regional manifestó que "nosotros no podemos perder este patrimonio, son nueve los ascensores que privados que se encuentran, algunos, en pésimo estado, y cinco que no funcionan con los recursos suficientes".

"Los ascensores de Valparaíso no son de Valparaíso, sino que son de la región entera, pero están enclavados en la una ciudad patrimonial". Sutil afirmación de la autoridad. ¿Será un síntoma que también el Intendente se da cuenta que el Municipio no es capaz de manejar los desafíos de una ciudad patrimonial (perdón, quisimos decir región patrimonial)?

Comentarios

Fuente: http://www.ascensoresvalparaiso.com/

"Los ascensores y funiculares de Valparaíso conforman un sistema integrado de un medio de transporte vigente que representa un patrimonio industrial vivo único en el mundo. Este particular medio de transporte urbano, instalado en el imaginario de los habitantes y visitantes de Valparaíso, sufre el desgaste natural de los años, al punto que no se puede descartar que los ascensores y funiculares de Valparaíso puedan desaparecer sino son intervenidos de manera oportuna.

El Proyecto-Wiki Ascensores Valparaíso quiere reunir en un modo colaborativo los antecedentes históricos y técnicos acerca de este patrimonio industrial. El proyecto se complementa con las fotografías, los vídeos, nuestros recuerdos y noticias para conformar un medio de información que representa nuestra memoria y conocimiento colectivo de los Ascensores de Valparaíso."

Añadir nuevo comentario