Atropello y falta de respeto ante nuestro Director de la Junta de Vecinos Nº28

Repudiamos enérgicamente el atropello y poco respeto ante nuestro Director de la JJVV 28 por parte de los trabajadores de la Empresa que trabaja en la repavimentación de Urriola, trabajos dirigidos por el PRDUV.
Informamos a ustedes a través de una carta de denuncia presentada:

Apreciada señora Presidenta y señor Secretario:

Por la gravedad que tienen para la seguridad de los vecinos informo y denuncio ante ustedes de la siguiente agresión que padecí el pasado miércoles 19 del presente mes.

Como es de conocimiento público la calle Urriola está en un proceso de repavimentación entre la calle Prat y la calle o subida Alvaro Besa. Esto implica que no hay tránsito vehicular por la calzada y que durante los varios meses que ha durado esta parte de la obra de cambio de los ductos de agua potable y alcantarillado en los cerros Concepción y Alegre, había transito peatonal por ambas aceras del tramo en referencia de la calle Urriola. Pero desde hace un tiempo a esta parte sólo hay tránsito peatonal por la acera izquierda en dirección de bajada. Esta acera esta reducida a menos de un metro por la instalación en el borde ella de improvisadas barandas de madera.

El pasado miércoles 19 del presente pasadas las 16.00 horas bajé por la calle Urriola en dirección al plan, al llegar al cruce de Urriola con Alvaro besa había un camión betonero descargando mezcla de cemento para pavimento cruzado en la calle lo que impedía el movimiento de vehículos, además depositaba el material en la entrada de peatones. Mas adelante, a unos metros de Alvaro Besa me encontré con una cuadrilla de unos cinco o siete trabajadores que subían tres carretillas con herramienta por la acera de peatones, lo cual también impedía el paso de los peatones por la misma. Entonces, manifesté mi reclamó a la cuadrilla indicándole que bien podría utilizar la calzada que ya está rellena y en parte pavimentada para mover las carretillas y dejar la estrecha acera solo para los peatones vecinos y visitantes. Ante lo cual recibí una andanada de agresiones verbales con insultos y groserías de grueso calibre por parte de los miembros de esa cuadrilla, que fueron seguidas de agresiones de hecho por medio de empujones y manotones, en particular por parte de un sujeto mayor que fungía de jefe de la cuadrilla y otro más joven que parecía ser su asistente, con amenazas de ser golpeado colectivamente, esto con particular ahínco por parte del jefe referido. El primero manifestaba expresamente la intención de provocar una pelea conmigo. Yo me retire del lugar enrostrándoles su cobardía de actuar en grupo en contra de un vecino sólo e indefenso.

En mi opinión esta actitud atenta en contra la seguridad de las y los vecinos, lo que requiere de un intervención de la Junta de Vecinos ante la empresa encargada de estas obras, con la finalidad de impedir que tales hechos se repitan. Yo en lo personal quiero acompañar esa conversación con la empresa para depedirle a ella las disculpas y reparaciones del caso, reservandome el derecho de denunciar este hecho ante las autoridades policiales correspondientes. No había referido este incidente antes porque desde el miercoles por la noche estaba de viaje en la ciudad de Ovalle hasta la noche de ayer.

Le saluda atentamente

Ibán de Rementería

Vecino del cerro Concepción y Director de la Junta de Vecinos # 28

Añadir nuevo comentario