Calabaza, calabaza

La presidenta de la Junta de Vecinos del cerro no podía creer lo que sus ojos veían hoy en la última Asamblea Ciudadana: la última ciudadana sin partido que ocupaba cargo directivo en esa organización - Loreto González, fue elegantemente separada de su cargo. ¿Su crimen? ¿No respaldar la candidatura de Hernán Pinto levantada por la alianza Concertación-comunista? Ella replicó: calabaza, calabaza, cada uno para su casa.

Comentarios

Efectivamente, no soy representante apropiado para el grupo. Estuve en el comité ejecutivo de la Asamblea y hoy fuí eliminada ante una mayoría de representantes de diferentes instituciones. Se reorganizó el comité ejecutivo y quedaron los siguientes representantes: la CUT,los Profesores,la Unión Comunal,el Colegio de Arquitectos,los Ascensores. Quedando pendiente un representante de los Estudiantes y un representante del Puerto. Será por que nunca votaré por Hernán Pinto y tampoco por Castro o realmente mi participación no fue la más apropiada?
Lo que percibo que se acercan las votaciones y se ponen todos saltones, por el cerro,que luego se avecina la elección de la Directiva, por la Asamblea y muy probable por otras que yo no conozco. Calma ya saldrán los candidatos que las personas van a determinar. Como ciudadana sin ser de partido alguno observo que hay una trama más enredada que ovillo de lana que la agarra un gato. Debo compadecer a los políticos por sus pactos, por sus compadrazgos y por todo lo que tienen que hacer.

Añadir nuevo comentario