Para su consideración:
Por la presente, la directiva de la Junta de Vecinos del cerro Concepción desea expresarle nuestro agradecimiento por la oportuna intervención realizada por Carabineros durante la pasada semana santa para evitar un colapso mayor de las calles del cerro producto de la llegada de cientos de visitantes a nuestro lugar de residencia. Fue muy gratificante sentir que una autoridad de la ciudad, por fin, estaba reaccionando ante nuestros reiterados llamados, que a menudo no eran atendidos de manera alguna.
Mientras la autoridad comunal no entienda que es necesario dictar una ordenanza municipal en las zonas de mayor atracción turística y desincentivar la llegada en vehículos mediante la instalación de parquímetros, el cumplimiento de las leyes del tránsito es siempre una opción que ayuda mucho a ordenar el parking del barrio a lo que podría añadirse el modus operandi del fin de semana, es decir controlar el acceso al cerro por la acción preventiva de Carabineros.
Ahora bien, nosotros no pedimos ningún privilegio en especial. Cuando exista disponibilidad de estacionamientos regulares no tenemos inconveniente en recibir a los visitantes. Pero cuando los espacios estén todos utilizados, sería el momento preciso de restringir el acceso.
Tenemos claro que a algunos vecinos locatarios se sintieron molestos, pero es fundamental entender que uno de los fines de la junta de vecinos, es resguardar la calidad de vida y la seguridad de todos los habitantes del cerro. Por otra parte siempre estaremos dispuestos a llegar a acuerdos en propuestas conjuntas que incluyan no solo el beneficio para los vecinos residentes, sino que también a los vecinos locatarios, y a su vez contar con la oportuna ayuda de Carabineros de Chile.
Sin otro particular, le saluda con afecto y agradecimiento,
Comentarios
Enviado por Angélica Zúñiga... (no verificado) el Dom, 19/04/2009 - 20:10 Enlace permanente
Son buenas noticias, y dan
Son buenas noticias, y dan una luz de esperanza para que se cumpla con la ley, espero que en mi cerro Cárcel ocurra lo mismo con las micros de locomoción colectiva y los buses escolares que se adueñan de los espacios públicos"okupándolos" de TERMINALES, ESTACIONAMIENTOS RESERVADOS, GARAGES, etc.
Carabineros puede, si puede.
Añadir nuevo comentario