carta enviada a la Sra Ana María Icaza. Programa de recuperación y desarrollo urbano de Valparaíso

"Señora Ana María Icaza
Programa de recuperación y desarrollo urbano de Valparaíso
Presente

Para su consideración:

Junto con saludarla muy cordialmente, y aprovechar la ocasión para desearle muchos éxitos en el año que comienza, la Directiva de la Junta de Vecinos del Cerro Concepción ha querido dirigirse a Ud., con el máximo respeto que amerita su cargo, para solicitarle poder tener a acceso, ahora, a los planos relativos al proyecto de repavimentación del Cerro Concepción que lidera su organización, en su versión actualizada y que se discute en las instancias administrativas correspondientes. Ello con el fin que puedan ser estudiados por profesionales de confianza de nuestra unidad vecinal.

Cabe hacerle presente que tanto la directiva anterior del cerro, como la actual en ejercicio, han abogado ante los profesionales encargados de los proyectos por varias modificaciones. La conservación del paisaje típico o pintoresco del cerro la intangibilidad de las actuales veredas, el adecuado escurrimiento de las aguas lluvias, la preservación de los adoquines, el soterramiento de los cables y la reposición de tuberías en mal estado, han sido los ejes centrales de nuestras inquietudes. En general, hemos percibido una buena disposición a atender varios de nuestros requerimientos, pero nos interesa cómo las conversaciones se plasman, concretamente, en los planos. Nos preocupa, especialmente, que en la carta que nos dirigieran, con fecha 23 de enero, no queda suficientemente explicitado el acuerdo en el sentido que se mantendrían las veredas en las calles Papudo, Abtao, Pilcomayo y Templeman.

Hacemos ver a Ud. ver que no hemos coincidido por los profesionales de su organización en la conservación y redescubrimiento del adoquinado. Somos de la opinión, estimada señora Icaza, que debiera hacerse un nuevo esfuerzo por reconsiderar la postura de retirar adoquines de Almte Montt, hoy existentes, así como de denegar el descubrimiento de adoquinado en la meseta del cerro, hoy bajo una capa de pavimento o asfalto. Tenga presente el valor histórico de estas piezas y que otras comunas, como Providencia a propósito de Avenida Pedro de Valdivia, están tendiendo a conservarlos.

Esperando tener buena acogida a nuestra solicitud, le saludan
Pablo Andueza, Loreto González, Priscila Palacios, Cornelia Vargas, Ibán de Rementería y Gilda Llorente

Añadir nuevo comentario