carta enviada por el vecino Alejandro Flores Gerding a la Junta de vecinos.

Estimada Loreto:
Bien tarde tu preocupación por la protección de los árboles de calle Pilcomayo, que han sido dañados sistemáticamente por el colegio mar abierto, según lo afirma un testigo, y me consta hace más de un año.
No puede haber otra presunción, dada la certeza que los integrantes del colegio mar abierto han dañado estos árboles, de que su objetivo no es otro que retirar estos árboles para ocupar esta vereda para estacionar sus vehículos, tal como ha sido habitual, en las veredas de la calle Subida Concepción y Paseo 14 Asientos, todos los días, y contando con la vista gorda de Carabineros de Chile, que no hacen nada para dar cumplimiento a la Ley del Tránsito, en lo que se refiere a la protección del tránsito peatonal.
Además, esto se origina en la patudez de todos los usuarios de este colegio, porque se estacionan en doble fila en esta misma cuadra, hasta que el vecino propietario de la casa del fondo de Pilcomayo con el Paseo Pastor Schmitt, reclamó constantemente a Carabineros de Chile para que se retirarán, dado que no podía acceder con su propio vehículo a su casa (según he visto, aún tienen esa práctica).
Me pregunto: ¿Cuándo la Junta de Vecinos, se va ha poner las pilas respecto a la protección del tránsito peatonal?
Esto incluye la protección de los pocos árboles que existen en el cerro, que bien cuidados y regados nos entregan oxígeno puro.
En cambio, ¿cómo es posible que se permita a todos los restaurantes destinar la vereda de los árboles del Paseo 14 Asientos para convertirla en un basural? En donde botan y depositan todos sus desechos, incluidos los escombros de las distintas reparaciones que realizan a sus locales comerciales, a cualquier hora del día y de la noche, a vista y paciencia de todos nosotros, con una hediondez inaguantable. ¿Cómo se puede respirar aire puro con esta concentración de restos de bebidas con alto contenido alcohólico, u otros olores putrefactos y/o pestilentes?
El deber de ustedes es hacer cumplir la Ley a este respecto, y todas las veredas deben estar libres de cualquier obstáculo y las 24 horas del día.
Loreto, ojala pudieras gestionar la eliminación de este basural y, por supuesto, incluye el retiro de cualquier depósito de botellas de este cerro.
Por último, te adjunto tres fotos que muestran un brote de los árboles de Pilcomayo, que posteriormente fue cortado por las personas del colegio mar abierto.
Sin otro particular, me despido.

Etiquetas: 

Comentarios

Estimado vecino:
Estamos al tanto de todo lo que usted indica en su carta.

Referente a los árboles de los 14 asientos siempre nos preocupó el gran trabajo que hicieron en la calle Almirante Montt, la empresa de Esval y otro, porque podían arruinar las raíces de ellos. Agradecemos su buena voluntad de regarlos todos los días.

Referente a los ciruelos de la calle Pilcomayo que fueron cortados y masacrados, estamos monitoreando sus brotes para tener antecedentes para una futura denuncia. Es difícil constatar quien los ataca pero como usted nos indica, conversaremos con los Directivos del Colegio Mar Abierto. Le agradecemos nuevamente su servicio de regarlos todos los días.

En relación a los estacionamientos estamos estudiando una nueva posibilidad. Usted comprenderá que ni la I. Municipalidad de Valparaíso, ni los carabineros nos apoyan al respecto.
Son muchas las cartas enviadas a las Autoridades las que no son respondidas y lo único que se escucha es que somos negativos para todo. Lo que hemos defendido desde hace años ha sido el paisaje y el ambiente. Siempre hemos recibido el nombre de conflictivos.

Al cerro concepción lo deberíamos cuidar todos!

Referente a los basurales en los 14 asientos, sólo le puedo manifestar que es la falta de cultura que hace que la gente no introduzca las botellas de vidrio en los dos recipientes destinados a ello y como nos han puesto pequeños basureros verdes para papeles y objetos pequeños, pensando en los turistas, es la propia gente que deja las bolsas de basura o de deshechos formando los micro basurales.

Es cierto que con el aumento de restoranes ha aumentado la basura, como es cierto también que varios de ellos han limpiado y limpian sus espacios físicos de recepción de basura con agua con detergente que luego botan a la calle. Lo hemos visto en pilcomayo, subida concepción, gálvez y papudo. Usted comprenderá que el interés de ellos es el lucro y no se preocupan del espacio físico del cerro.

Estimado vecino luego anunciaremos a todos los residentes que tengan vehículo propio responder a una encuesta para tratar nuevamente solucionar el problema de los estacionamientos y tratar de ordenar un poco más este lugar tan preciado por nosotros.

Por último le informamos que en reiteradas oportunidades hemos solicitado participar en el Plan Director de este sector patrimonial y de Valparaíso pero eso está vedado para nosotros. NO HAY PARTICIPACION CIUDADANA.

Le saluda y agradece Loreto González I.

Estimado vecino Flores.
No tiene por qué preocuparse más por los ciruelos, ya que "alguien" los sacó de raíz y ahora la calle dejó de ser lo que era. Aplaudamos a los responsables.
Y si eso fuera poco, el paseo de "los 14 asientos" tampoco tiene las bancas antiguas con palos de madera, pusieron unas nuevas de concreto que al poco de sentado se le hiela su trasero (ojo a las mujeres con las cistitis). Además, las bancas de concreto están en un lugar nada que ver. Lo lindo era sentarse en las bancas antiguas, para el lado del grifo y tener la visión de varias calles y la subida Almte. Montt, además del sol de la tarde (cuando sale). Ahora Ud. se sienta (lleve cojín) en las nuevas y no verá nada de las calles, además que le llegará sombra.
Ayer cuando me dí cuenta de esto, me dio más pena que rabia. Buscando fotos antiguas del paseo me encontré con su comentario acerca de los árboles en Pilcomayo (de lo que también me dí cuenta ayer).

Añadir nuevo comentario