Enviado por edicion vecinos el Lun, 13/07/2009 - 19:36
En el diario el Mercurio de Santiago del día 12 de Julio se informa, textualmente:" que los restauranes y hoteles se "mueven" hacia las cercanías de la Sebastiana buscando mejores vistas y mayor tranquilidad."
"Los cerros Alegre y Concepción han sido por años las principales estrellas de los cerros porteños,concentrando inversiones, hoteles boutiques y barrios gastronómicos.
Por la especulación inmobiliaria y la saturación de los espacios están comenzando a trasladar las inversiones desde este polo turístico hacia sus cerros aledaños principalmente en la ruta hacia "La Sebastiana" Ver:
http://www.mer.cl/modulos/catalogo/Paginas/2009/07/12/MERSTNA015CC1207.htm
Etiquetas:
Comentarios
Enviado por Sebastián (no verificado) el Lun, 13/07/2009 - 20:16 Enlace permanente
Me parece estupendo que la
Me parece estupendo que la inversión en Valparaíso se vaya distribuyendo a sus diversos cerros y no se concentre en unos pocos. Ojalá que la falta de planificación no los afecte y se desarrollen de manera sustentable y equilibrada.
Enviado por El señor Carrasco (no verificado) el Mié, 15/07/2009 - 01:56 Enlace permanente
Estimado Sebastián,
Estimado Sebastián, conversaba hace un par de semanas con el dueño del restaurant Delicias del Almendral, inserto dentro de la misma arquitectura de la maravillosa Iglesia de los 12 Apóstoles, que tanta historia guarda. Y con optimismo concuerdo contigo en que el día en que la inversión bien evaluada se masifique, nuestra ciudad con su verdadera "alma porteña" (concepto que debemos proteger y realzar, según el destacado gurú del turismo Josep Chia) podrá decir ser una verdadera industria turística.
Hoy, nuestra ciudad, turísticamente es casi sólo nuestro cerro, una moda ABC1 para algunos santiaguinos y, un atractivo turístico-cultural obligado para los extranjeros visitantes que, como primisa te revelo, no han llegado por ser un Patrimonio de la humanidad (el 67% de ellos no tiene idea de que somos una ciudad patrimonio mundial) y, si vinieron fue por nuestra tan curiosa topografía (39%), por raices familiares (11%), por la casa de Neruda (6%) y por curiosidad turística (11%). Así que a aquellas almas de poco aporte, que sueñan con que a Valparaíso le puede pasar lo de Dresden, juntos podríamos anticiparles, junto con Ted Tompkins, que Valparaíso es inmortal.
Enviado por augusto (no verificado) el Mié, 15/07/2009 - 17:53 Enlace permanente
Una muestra en video del
Una muestra en video del talento de evasión a la respuesta clara en la media cancha del "GURÚ" Chias...Gurú??? guru-guru...
http://www.cerroconcepcion.org/content/rumbo-al-plan-director#comment-719
Añadir nuevo comentario