Científicos Europeos confirman gravedad de los cultivos transgénicos.

Científicos europeos expusieron en la Escuela de Organización Industrial de España, sus principales hallazgos sobre los riesgos e impactos de los cultivos y alimentos transgénicos. Una de las principales conclusiones a las que llegaron es que el cultivo de los transgénicos al aire libre, supone un grave peligro para la salud y el medio ambiente.

El profesor de biología molecular de la Universidad de Caen Gilles Seralini, ha señalado que los mecanismos de evaluación de riesgo previos a la liberación de un transgénico no están diseñados para proteger ni la salud, ni el medio ambiente.

La doctora en ciencias biológicas María del Carmen Jaizme, aseguró que los microorganismos del suelo también son víctimas de los cultivos transgénicos y por lo tanto, la fertilidad de los suelos.

Por su parte, el profesor de genética molecular en la Universidad de París Christian Vélot, afirmó que casi la totalidad de las plantas transgénicas producen pesticidas en sus células y que por lo tanto, al comer alimentos transgénicos literalmente “estamos comiendo veneno”.

Recordemos que España es el único país de la Unión Europea que cultiva semillas transgénicos a gran escala. Mientras otros países europeos como Francia, Alemania, Suiza o Hungría han prohibido el cultivo de los alimentos transgénico.

Misma situación en latinoamérica, donde Perú y Bolivia acaban de prohibir cualquier tipo de cultivo de semillas transgénicas, mientras tanto en Chile, se busca por todos los medios prohibir informar al respecto.

http://www.gamba.cl/?p=11902

.

Comentarios

Añadir nuevo comentario