En septiembre 2021 este sitio deja de existir, respalden sus artículos favoritos antes.
En septiembre 2021 este sitio deja de existir, respalden sus artículos favoritos antes.

Comunicado de prensa

A las autoridades de la ciudad:

Ante la inminente llegada de este fin de semana largo -así como del próximo 21 de Mayo, los vecinos del Cerro Concepción queremos reiterar en forma pública nuestra gran preocupación tanto por la seguridad de las personas y de los bienes así como por la tranquilidad de los habitantes por la llegada masiva de automovilistas que quieren disfrutar legítimamente de la belleza de nuestro entorno y de los servicios turísticos especialmente acondicionados para ello.

Reiteramos nuestra petición que las autoridades actúen haciendo cumplir las Leyes del Tránsito y ofreciendo a los visitantes una solución inteligente al tema de acceso a los sitios de atracción turística. Durante los días de congestión, en nuestro cerro no pueden entrar ambulancias ni carros bombas por lo que en cualquier momento podríamos tener que lamentar pérdidas humanas o materiales.

La planificación de la ciudad y de sus servicios a fin de evitar o al menos mitigar la congestión vial es un deber de las autoridades comunales, y no corresponde que esta responsabilidad sea traspasada a los habitantes que de toda una vida viven en estos lugares.

Directiva
Junta de Vecinos cerro Concepción

Comentarios

y especialmente, que no se estacionen sobre las veredas del cerro, finalmente ellos comen y se van, y nuestras veredas quedan... habría que recordar que también tenemos 21 de mayo, 29 de junio y 16 de julio todos ellos días con probable "avalancha" de turistas no sustentables

Estimado Pablo:
Recibí tu nota, comparto tu preocupación a mi parecer es una asignatura pendiente, un plan integral concordado con los vecinos, en los cerros patrimoniales.
Quiero pensar, que es un problema de madurez, y que posiblemente ya es hora más que suficiente para una alternativa de solución.
Agradece y saluda
Marina Huerta
Concejal de Valparaíso

Se demuestra que en los días feriados y en los fines de semana se produce un caos vehicular mayor que en la semana . Los turistas especialmente chilenos vienen en sus autos y se estacionan por cualquier parte, sobre las veredas, en los lugares que no está permitido y en las esquinas de las calles, sin respetar absolutamente nada.
Hoy se produjo nuevamente el caos. Tuvimos que recurrir a Carabineros y pedirles que intervinieran multando a aquellos que se encontraban mal estacionados. ¿Cuándo será el día, en que las autoridades tomen una decisión al respecto? ¿ tendremos que decidir nosotros : la Junta de Vecinos y los residentes frente a este problema ,que se mantiene hace tanto tiempo ?
Estamos esperando respuesta a las iniciativas presentadas por la Junta de Vecinos a los responsables de la Municipalidad de Valparaíso.

lOS CARADURAS DE SIEMPRE:
Aquellos que no hacen respetar la ley del Tránsito.

Hoy también pude verificar esta indolencia, rallana en ala complicidad de parte de carabineros e inspectores del Dpto. de Tránsito de la Ilustre.
En la Plaza Cívica de nuestra ciudad patrimonial estacionados, más de diez vehículos entre los que se encontraba un camión de DIN,instalado en lugar prohibido. En el sitio existen carteles "no estacionar".
Interrogé a un carabinero que se encontraba allí recibiendo por respuesta"hay que ser comprensivo señora..."

PREGUNTA:
¿Este carabinero tiene orden superior de "hacer la vista gorda"?
Ya es mucha la coincidencia. Por donde uno mire, la misma situación.

¿Para qué se construyeron los estacionamientos bajo la Plaza Cívica, entonces?

andar en ascensor y dejar el auto abajo.

La municipalidad podría incentivar una campaña de dejar el auto abajo, por cada auto estacionado en los estacionamientos subterráneos se le entregan al conductor dos tiket gratis para el ascensor!!

Añadir nuevo comentario