Comunicado Junta de Vecinos Cerro Concepción

hotel_concepcionEl nuevo Alcalde da luz verde al proyecto "Hotel Cerro Concepción" a construirse en sitio eriazo de calle Templeman entre Abtao y Papudo. Su aprobación es inminente.

Los vecinos manifestaremos públicamente este martes 23 de diciembre desde las 12,30 hrs. en frente al sitio nuestra posición. Conferencia de prensa de la Junta Directiva a las 13,00 hrs.:

1. No se cumplió las reiteradas promesas de Municipio y del propietario señor Posadas en orden a mostrarnos y discutir el proyecto. Ello al menos hasta que sea aprobado en la Dirección de Obras. Una vez más se confirma que en este Municipio los vecinos de barrios históricos no interesan y pueden ser ignorados de las decisiones que inciden directamente en sus vidas.

2. Promoveremos ante todas las instancias posibles la reducción del tamaño del proyecto (40 habitaciones, más spa, más restaurant, más 43 estacionamientos) a una dimensión compatible con la armonía de la vida local.

3. Defenderemos que se respete el patrón arquitectónico del cerro, declarado zona típica y patrimonio de la Humanidad.

4. Apoyaremos a los vecinos que exijan la protección a la integridad de sus viviendas que están amenazadas por esta obra.

Comentarios

creo que no deberia haber otro hotel màs en nuestro sector de vivienda.
es como un "MOUNSTRUOSO" este proyecto.
Ojala se pueda detener. ademàs una cantidad de 43 estacionamientos, aumentarà el flujo vehìcular....

Completamente de acuerdo, sobre todo porque muchas personas usan el cerro solo de estacionamiento para ir a sus trabajos dejando a los residentes sin espacio para sus autos. Por lo tanto lo mejor es que exista este estacionamiento para los afuerinos.
Además con todas las obras en espacio público que habrán en el cerro en el proximo tiempo, más obras con un hotel va a ser dificil la coordinación, con tanto trabajador subiendo y bajando con carretillas el cerro.

Añadir nuevo comentario