comunicado público sobre proyecto Ascensor Esmeralda

En relación con la propuesta del señor Alcalde en orden a promover la reconstrucción del Ascensor Esmeralda, la directiva de la Junta de Vecinos pone en comunicación a la comunidad porteña la siguiente declaración:

- No pronunciarse por el proyecto mientras no sea conocido en todos sus detalles. Si la información no es entregada por las autoridades se recurrirá de amparo ante los tribunales de Justicia porque estimamos tener derecho a conocerlo. Una vez con el proyecto en nuestras manos se llamará a asamblea para dar a conocer el proyecto y pedir su parecer.

- Entre otros criterios que los vecinos tendrán en consideración para esta evaluación, serán las siguientes circunstancias: si compromete o no la vista, si incluye comercio o no y si afecta nuestro terreno destinado por acto expropiatorio a la plaza infantil.

- Se recomienda a las autoridades que, previamente a cualquier decisión, efectúen un estudio de impacto económico que un nuevo ascensor pueda tener en el sistema de ascensores del barrio. Sería grave y, por tanto, descartable un proyecto que ponga en peligro el funcionamiento del sistema, sobre todo si daña, económicamente, a los Ascensores El Peral y Reina Victoria que forman parte del patrimonio municipal.

- Se pide despejar cualquier duda acaso si en la anunciada compra de terrenos ubicados en calle Esmeralda, de propiedad de Lápiz López por el Fisco (PRDUV), pueda existir pago cruzado por fracasado proyecto UV-Municipalidad-Lápiz López de hace cuatro años.

DIRECTIVA JUNTA DE VECNOS CERRO CONCEPCION

Añadir nuevo comentario