Coordinación empresas de instalaciones y proyecto de pavimentación PRDUV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Septiembre la directiva de la Junta de Vecinos se reunió con representantes del Municipio y del PRDUV para conocer el nuevo proyecto de pavimentación del cerro.

Como el proyecto no considera una coordinación con las empresas de instalaciones, la Junta de Vecinos ha asumido esta función y se ha reunido con representantes de Esval y Gasvalpo. Los representantes de ambas empresas han mostrado gran interés en renovar las instalaciones existentes y consideran que el proyecto de pavimentación es una oportunidad para esto, ya que disminuyen los costos de las nuevas instalaciones, ya que gran parte de los trabajos de excavación son realizadas en el marco del proyecto de pavimentación.

En una segunda etapa queremos invitar a la empresa Chilquinta, Telefonica y VTR para evaluar las posibilidades del soterramiento de las redes áreas.

Actualmente estamos a la espera de una reunión con el PRDUV para estudiar los planos del proyecto, ya que en septiembre solamente conversamos sobre diversos aspectos del proyecto.

 

 

 

Comentarios

¡Sí logran el soterramiento de la telaraña bajo la que vivimos, por parte de las empresas responsables de esto, se merecerían un monumento! Llegué hace un año a Chile despues de vivir mucho tiempo afuera, y una de las cosas que me sorprendió y que además sorprende a todos los extranjeros que vienen de visita, es la contaminación visual que existe en general en Chile producto de el cablerio irresponsable de estas empresas.

gran iniciativa, sobre todo por el tema de la coordinación entre las empresas.
Notable!!!!
Esto constituye una buena practica proactiva digna de ser imitada por otras juntas de vecinos.
Felicidades , no dejan de sorprenderme.
saludos

Referente al soterramiento de los cables ninguna de las tres empresas, Chilquinta, Telefonica y VTR, nos ha respondido las cartas.

Todavía estamos esperando la reunión con el PRDUV para conocer los antecedentes del proyecto de pavimentación.

cables_1311

cables_1311_2

En el texto que se entregó a la UNESCO para postular como Patrimonio de la Humanidad, existe una referencia respecto al proyecto de pavimentación del cerro en la página 54 que explica que el proyecto considera el soterramiento de los cables. Adjunto la cita del documento original:

"The interventions which are being considered are the following: underground placement of the current aerial wiring using a poly-duct system, improvement of street lighting, pavement repair or change, improvement of urban furniture (through repair, substitution, increase or move), improvement of façade elements such as zinc sheets, cornices, windows and doors (restoration or substitution), restoration of fences and perimeter walls, façades painting, landscaping treatment of hillsides and contention walls, increase of vegetation in balconies and front gardens and repair of rainwater drainage systems."

El 8 de enero el Consejo de Monumentos Nacionales aprobó las luminarias propuesta por la Municipalidad en reemplazo de las existentes en el marco de este proyecto de repavimentación. Ahora deberá emitir su opinión acerca del soterramiento de los cables a través de la instalación de un poliducto.

Añadir nuevo comentario