En septiembre 2021 este sitio deja de existir, respalden sus artículos favoritos antes.
En septiembre 2021 este sitio deja de existir, respalden sus artículos favoritos antes.

cortaron el árbol frente a la escuela de música

Cortaron el árbol en el frontis de la Escuela de Musica de la PUCV. El corte se hizo por indicación de la Casa Central de la PUCV, incialmente consideraba cortar el tronco completo hasta 50cm sobre el suelo. Después que una vecina consultó por el permiso del Consejo de Monumentos Nacionales se paralizó la faena y quedó un tronco de app 3m de altura con ramas.

Comentarios

El señor Luis Lorca de la Escuela de Arquitectura de la Católica ,determinó al señor Gilberto Sierra hiciera el corte total del palto en el frontis de la Escuela de Música, de la Universidad Católica. Se le consultó si estaba autorizado por la oficina de Patrimonio y su respuesta fué insólita: el permiso está en trámite y usted venga a verlo a mi oficina si lo desea.
Deseo recordarle a los señores que:
Para una PODA DE ARBOLES. La poda o corte de árboles, en los espacios de uso público, como en los sitios de propiedad privada, no podrá efectuarse por parte de particulares u otros organismos, a menos que dicha acción surja como conclusión de un acabado estudio técnico, suscrito por un profesional ( ingeniero forestal o agrónomo), que concluya en las especies que admitan esta acción, la forma y época del año.
Gracias a la intervención de vecinos la continuación de la mutilación fue detenida.
Hago saber que ese palto es muy apreciado por los agrónomos . Es un palto especie original.

Añadir nuevo comentario