Crisis en platas BID

En un estudio realizado por la Universidad de Chile, que estuvo en secreto en la oficina de Aldo Cornejo desde agosto del año pasado, se ratifica que la gestión de los recursos provenientes del Banco Interamericano y del Gobierno chileno para respaldar la gestión del patrimonio cultural de la ciudad no es sustentable en el tiempo. Es decir, de mantenerse el actual nivel de gastos y el número de profesionales contratados (cercano a 50) el Municipio se endeudaría al año 2015 en más de 10 mil millones de pesos.

Esta información, que apareció el 02 de febrero profusamente en los medios de comunicación social, debe hacernos concluir algo que es muy evidente: habrá una restructuración del proyecto y de las platas, tal como sugiere el concejal Barrientos en el diario La Estella. ¿Será el caso que el proyecto de repavimentación del cerro entre a una fase de ajuste?

Comentarios

En comentarios radiales el Alcalde Castro ha señalado que el programa BID no se alterará y que los proyectos en curso -como la repavimentación del cerro- no se verán afectados. El Senador Arancibia, en el diario El Mercurio de Valparaíso, aboga por que los fondos BID se prolonguen más allá del 2010. En cambio, el diputado Joaquín Godoy señala que ahora la actual administración del programa BID tiene el gran desafío de tomar decisiones que cambien el curso de los acontecimientos.

Añadir nuevo comentario