En septiembre 2021 este sitio deja de existir, respalden sus artículos favoritos antes.
En septiembre 2021 este sitio deja de existir, respalden sus artículos favoritos antes.

Cronica personal del debate ciudadano/candidatos

Una de las jornadas mas importantes para la participación ciudadana organizada de Valparaíso tuvo lugar ayer en el salón ESMERALDA del edificio de la Intendencia, organizada por la mesa barrial 6.7, Nudo Barón y el CEISC.

Jornada importantísima, ya que casi todas las organizaciones civiles que hacen camino en el Puerto estaban presentes.

Jornada informativa, ya que los candidatos que si se presentaron y respondieron las preguntas: Guzman, Marin y Chahuan hablaron de lo que importa, su programas y posiciones en temas claves: Nacionalización del cobre, fin a la pesca de arrastre, unión homosexual, empoderamiento de las organizaciones vecinales, asamblea constituyente y otros temas que dejaron en evidencia que son mas las cosas que los unen que las ideologías que los distancian.

Jornada reveladora, ya que verse todos juntos nos da cuenta de la capacidad de cambio e incidencia que tenemos, incluso si se nos trata como ratones con la irrespetuosa inasistencia de los candidatos Cornejo, Pinto, Soto, Lavín, Lagos Weber, Ducaseau y Godoy, quienes con disculpas mas o disculpas menos, simplemente no asistieron...Lo sentimos, esta fue LA oportunidad de hablar con la ciudadanía, y no estuvieron, pero si pusieron en evidencia la creciente irrelevancia de su presencia.

Mas temprano de lo que se suponía termino esta jornada, quizás no como se esperaba, pero si una de las mas importantes del año para los defensores de Valparaíso.

Etiquetas: 

Comentarios

Nos llega este comentario:

La falta de respeto de parte de los candidatos y autoridades en ejercicio hacia los dirigentes es inaceptable.El Intendente sr.Ivan de La Maza hasta hace poco estaba comprometido,fueron invitados todos los Seremis, el alcalde y el gobernador.Ninguno de ellos salvo el sr.Jorge Castro envío excusas con anticipación para que los organizadores tomaran medidas precautorias,simplemente no llegaron.
A veces estos señores se olvidan de la importancia e influencia que tienen los dirigentes (as),tampoco entiendo la anti-campaña que realizan algunos con su candidatura.
La ausencia de candidatos no escatima el trabajo realizado por el Nudo Barón,la Mesa de Gestión Barrial 5.7 y el Centro de Estudios CEISC.
Se agradece la compañía de la Seremi Catty Orellana,que se mantuvo el mayor tiempo posible en el evento.
También gracias a Hernán Pinto que fue el único candidato que presentó excusas por su ausencia.
Ya tenemos un protocolo obligado a seguir con las autoridades,ahora falta el de ellos para con la ciudadanía.
Bien por Chahuán,Marín y Guzmán que con mente ganadora y positivismo intervinieron en el 1er Debate de Participación Ciudadana Parlamentarias 2009.

magdalena perez rodriguez
Centro de Estudios e Investigación Social y Cultural CEISC-CHILE.

Añadir nuevo comentario