Los dirigentes Pablo Andueza y Loreto González concurrieron en un auto policial al cuartel de Investigaciones de San Francisco en el sector La Matriz de Valparaíso para tomarle declaración en calidad de testigos del desvío voluntario de tránsito realizado en Semana Santa. 32 establecimientos mercantiles del cerro, según manifestó el propietario del Hostal Pilcomayo, denunciaron fiscalizaciones indebidas por parte de la Junta de Vecinos y la alteración del tráfico hacia el cerro desde que asumiera la nueva directiva del cerro. Aparte de los ya citados dirigentes, la denuncia se entabla contra Ibán de Rementería, Gilda Llorente, Piti Palacios, Cornelia Koch viuda de Vargas. El inico que se salva del denuncio es, misterioramente, Juan Alberto Carrasco, propietario del Hostal Alecon...
Ante la pregunta del detective acerca de los acontecimientos denunciados, los dirigentes señalaron que el deterioro progresivo de la calidad de vida en el cerro, que perjudica por igual a residentes, comerciantes y visitantes, no es obra de los vecinos quienes han tratado desesperadamente de hacer valer la condición patrimonial del cerro desde hace años. Tampoco del comercio que actúa simplemente como lo haría cualquier homo economicus. La falta es del Municipio que por pesos no quiere entender que la saturación existe y no le hace bien a nadie.
Comentarios
Enviado por Inser (no verificado) el Vie, 03/07/2009 - 16:44 Enlace permanente
¿Será acaso por qué el Sr.
¿Será acaso por qué el Sr. Carrasco apoya la acción de amparo económico que no está en el libelo, siendo directivo de la JJVV?
Esa sí que es discriminación arbitraria...arbitrariamente para el lado que más conviene.
Añadir nuevo comentario