El 10 de Septiembre EPV cerraría Puerta Barón para preparar edificación de Mall

El 10 de septiembre EPV cerraría Puerta Barón para preparar edificación de Mall
Así lo consignó UCVRadio luego de tener acceso a una carta enviada el 1 de agosto por el Gerente General de la empresa Harald Jaeger.

Maqueta del proyecto Puerto Barón. (Foto: Mall Plaza)
Una verdadera sorpresa generó la revelación hecha por UCV Radio Noticias en el contexto de lo que significa el desarrollo del proyecto Mall Puerto Barón.

Ello por el acceso que tuvo este medio a una carta enviada el 1 de agosto pasado por el Gerente General de EPV, Harald Jaeger, en la cual se describe el proceso que deriva en el cierre de la Puerta Barón.

En la carta se cuenta que “la presente tiene por objeto informar que Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) en cumplimiento con su plan de desarrollo aprobado por las Autoridades del Supremo Gobierno y en concordancia con la Política Portuaria vigente, se ve en la necesidad de disponer el cierre del acceso vehicular del Recinto Portuario administrado por esta empresa en el sector Barón, a contar del día 10 de septiembre de 2012″.

Pero ahora aparece la interrogante con respecto al motivo que genera esta drástica determinación. Un tema que es explicado por la entidad en el segundo párrafo de la misiva oficial, donde se sostiene que “Lo anterior se producirá con motivo de la preparación del referido sector para la construcción del nuevo Espacio Público, Turístico y Comercial Puerto Barón”.

Esta señal, claramente representa la cesión del área para el inicio del controvertido proyecto, a cargo de la empresa Mall Plaza, que aún no tiene los vistos buenos definitivos por parte de las autoridades correspondientes. Pese a ello, en EPV se adelantan a esta medida para “preparar” la contingencia que estas obras podrían generar. Líneas más abajo se lee “Como resultado de esta medida, se dará término a la conexión vial para todo tipo de vehículo a través de la Puerta Barón. Sin embargo, las cargas de dimensiones especiales y cargas peligrosas, continuarán movilizándose a través de la puerta Simón Bolívar en los horarios autorizados por la actual norma que rige el tránsito de estas mercancías entre las 23 y 05 horas”.

El cierre también se deriva en que la entrada oficial del puerto es por el acceso sur, por lo tanto, el sector afectado por la medida es el extraportuario, que debería buscar un nuevo ingreso. Además, la faenas que allí se realizan serán trasladadas al sector Costanera.

Y aunque aún no se formaliza una fecha para el inicio de las obras, la determinación de EPV efectivamente es un hito para la entrega del terreno a Mall Plaza.

http://www.lavozdevalpo.com/asite/2012/08/13/el-10-de-septiembre-epv-cer...

Añadir nuevo comentario