El evidente conflicto de intereses de este gobierno de empresarios

Tomas Mocciatti de la radio BIO BIO describe el informe donde el gobierno ordena que las compras de la "RECONSTRUCCIÓN" sean realizadas SOLAMENTE Y EXCLUSIVAMENTE en SODIMAC y otros dos proveedores por valor aprox. de 8 mil millones de pesos, sin pasar por licitacion y concurso (recordemos los nexos de los ministros con algunas de estas empresas)

http://www.cnnchile.com/video/?v=903zd7gz3htn

A través de una circular del Ministerio del Interior el Gobierno informó que serán tres grandes y conocidas empresas del rubro de la construcción las elegidas como proveedoras del programa “Manos a la Obra”, para surtir de insumos a los municipios del país afectados por el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.

Según informó la radio Bío Bío, se trata de las empresas Homecenter-Sodimac, Easy y Construmar, las que se repartirán en partes iguales los 8.000 millones de pesos que considera la iniciativa gubernamental, para entregar los materiales requeridos con un 10 por ciento de descuento.

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/03/31/gobierno-adjudica-sin...

Etiquetas: 

Comentarios

A veces es tan fácil abrir la boca para vomitar ignorancia y el fétido resentimiento con clara orientación política. Nuestro país ya tiene demasiados politicos de baja estofa escondidos en partidos que se proclaman luchadores del pueblo y que practican la fácil demagogia que todo lo puede y lo logra en el utópico in-mundo de la mentira.

De esta asquerosa ralea ya estamos hartos. Paremos la insidia cobarde que mira con desdén toda lógica inteligencia matemática y que le hace el quite a las leyes y principios de la administración pura y sus sistemas de información y gestión.

Basta un dedo de frente para deducir quienes pueden competir en un negocio de 8.000 millones, ahora ya, puesto que el invierno se avecina y no hay tiempo de buscar supuestos proveedores internacionales, cuyas mercancías en una supuesta licitación debiesen estar ahora ya en el país. Y qué proveedor internacional podría competir con una cláusula de pronta entrega?. Y por último, para qué gastar nuestras divisas si podemos dejar esos 8 mil millones dentro de nuestro país?

La trillada perorata del "conflicto de intereses" es una mierda que sólo cabe en la cabeza de politicuchos buscando cualquier burrada para usarla como bandera de lucha y estar vigentes con hediondos rumores y mentiras. Esta gentuza no quiere que el país salga de su tragedia puesto que mientras más dure abrá más material para la crítica indecente e inmoral. Si el país supera mañana mismo su terrible circunstancia, mañana mismo ya tendrían que buscar o inventar otra mugrosa bandera de lucha para criticar, por eso es tan importante y conveniente que el pueblo siga sufriendo, así estos bastardos se pueden candidatear ofreciendo solución a todos los males con su tìpica verborrea anclada en el lado más oscuro y maldito de toda democracia.

SUBÁMONOS AL TREN DE LA RECONSTRUCCION, TIRADO POR UNA BUENA "LOCOMOTORA" QUE LA MATEMÁTICA NUNCA ENGAÑA, ES MÁS CLARA, MÁS JUSTA Y LO MAS IMPORTANTE....AUDITABLE.

Asi que es mejor ponerse a trabajar por Chile y cerrar el pico cuando el cacareo puede llegar hasta interpretarse como el de alguien que no alcanzó a armar improvisadamente una empresita proveedora con la esperanza de ganarse una licitación, embolsicarse 8.000 millones y entregar 10 tablas con una factura que dice 100. Solía pasar si se me permite la analogía!!

Por último, creo que este es un tema más de país que de la sana vecidad de nuestro cerro. Para nosotros lo más importante es que se demuela luego la fachada en estado crítico de la calle Abtao que, si colapsa dejará a todos los vecinos de esta arteria sin luz, sin teléfono y sin internet, rogando que nadie muera electrocutado o aplastado.

Estimado Sr. Carrasco
Me parece aberrante su ignorancia, los mas perjudicados con el arreglín de intereses del gobierno de su locomotora, son justamente los pequeños empresarios ferreteros y cooperativas madereras que tienen la capacidad de responder (los grandes les compran a ellos, socomade, etc) pero no los dejan competir con los grandes ( sodimac, easy, construmart, etc), dejar entrar a los pequeños habría sido incluso la manera de revitalizar el comercio en las zonas mas afectadas pro el terremoto potenciando el comercio local.

Que decepción sr. Carrasco, creíamos que ud. no le compraba naranjas al mercanchifle que hace especulación con acciones y mantiene canales de televisión en su poder...Ud. alcanza para mas...

tarado nadie esta hablando de empresas internacionales..a los q se cagaron es las pymes!...pero dile una wea a su majestad..verdad q solo los santos y los muertos no tienen conflictos de intereses

Comentario administrador: Tratemos de evitar los insultos. Por ahora sólo tachado, pero a futuro simplemente no se publican este tipo de comentarios.

Estimado Francisco,

Usted sería el único en usar un Nick innecesario como José Ramón. Una cosa es que yo admire su capacidad en diseño y lo otro es que considere que no está a la altura para conversar sobre Economía y Administración de un Estado.
Es válido tener presente, eso sí, que SOCOMADE, en tanto cooperativa o cluster es uno de los proveedores de algunos grandes y, mantiene exclusividad en algunas áreas del mercado maderero que no es absorbido por las empresas que usted vilipendia. Otro detalle es que no existen otras empresas que reunan el global de lo que se precisa en estos momentos para reconstruir un país.
Las estadísticas han demostrado que nuestro país no tuve una pizca de crecimiento en muchos años y esto se debió a una administración deficiente. Y el mejor síntoma de ineficiencia es cuando se aumenta la burocracia de procesos. En administración y economía el tiempo sí es oro. Sólo imagine la enorme cantidad de órdenes de compras a una enorme cantidad de ruts y que más encima los valores serían estratosféricos. Un acto irracional de tal magnitud sería como subsidiar la falta de competitividad.

Espero no me responda, puesto que no quiero quedar de irrespetuoso al no responderle.

Pasando a un tema más importante, pregunto a la comunidad si alguien sabe del estado de saludo de Máximo Montecinos (el chilenito)que supe sin gran certeza que sufrió un grave accidente con el riesgo de una paraplejia. Si alguien sabe como ubicar a su familia agradeceré información

Sra Jara,

Lamento haberle ofuscado y pellizcado en lo más profundo de su resentimiento hacia la persona del Presidente de la República.

Sepa usted que la política en su profunda intimidad es cruel, sucia y desleal. Y esto aplica para todas las posiciones por no decir "a todos los bandos" Por mi parte guardo un profundo respeto por los políticos proactivos que fundan promesas en la calidad de gestión más que en el populismo oportunista.

Alabo su gran preocupación por las Pymes y la invito a preguntarles que importancia tuvieron y que tanta ayuda recibieron y que tanto crecieron durante todo el régimen de la Concertación.

Démosle ahora la oportunidad a este gallo Piñera, en una de esas no nos "caga" como los que se fueron (me disculpe la audiencia y nuestro Administrador)y quizá hasta crezcamos. Ahora que voy a hechar de menos los Seminarios-Cócteles donde se nos decía que eramos la fuerza productiva y que damos el 80% del trabajo del país y se nos invitaba a la innovación.... Y donde los fondos concursables de mayor monto en un alto porcentaje fueron adjudicados a empresas que jamás pudieron cumplir el plan de negocios establecido.

Por eso no conviene amargarse la existencia por minucias. Dejemos que los que no salieron diputados, ministros, senadores y Presidente se amarguen por haber perdido la posibilidad de embolsicarse el mejor salario de la nación. La política y el fútbol es un excelente negocio, por si no lo sabía. Por eso yo me conformo con la fe en la ciencia y a lo menos en saber que no me metieron el dedo en la boca.

Añadir nuevo comentario