el lado b del año nuevo

año nuevo

Las festividades del año nuevo atraen a miles de visitantes a nuestra región de Valparaíso, nuestra población se multiplica en año nuevo. Por supuesto que esta masa humana, aunque fuera la más civilizada del mundo, producirá estragos que bien vale la pena soportar siempre que se encauce dentro de ciertos límites. Apreciamos que el nuevo Alcalde controlara el camping en el borde costero porteño. El tráfico vehicular, aparentemente, estuvo más ordenado. El cerro a las 18,00 hrs. del día 31 cerró su ingreso a automóviles, lo que ayudó a evitar el parking en doble fila. Baños químicos se instalaban en dos puntos del cerro (Paseo Gervasoni y 14 Asientos).

Sin embargo, el cerro Concepción, su hermano cerro Alegre y el área de la Plaza Sotomayor, se irían convirtiendo en la medida que la noche avanzaba en un retrete.

"Parecía el destape, comenta una vecina enojadísima. Los jóvenes estaban muy bebidos, varios tirados por la calle, por igual hombres y mujeres". "¿Sabe cuál era el juego más divertido de la noche", pregunta la vecina. "Lanzar botellas al aire para verlas pulverizar en el pavimento". De hecho varios tramos de calles del cerro, pensamos en Templeman, parecían los senderos de un fakir. ¿Qué cree que se hacía a la hora que las necesidades biológicas?, vuelve a interrogarse la dama. "Parte de la concurrencia, contesta ella misma, orinaba en las puertas y muros de las casas, y hacía caca detrás de los autos estacionados…igual que los animalitos".

Sólo dos restaurantes animaron el espectáculo sobrecargando la ya densa atmósfera nocturna. En el restaurante Turri animaba a sus comensales con una verdadera orquesta en los patios, olvidando que en torno suyo hay decenas de vecinos que ocupan los departamentos de enfrente. Por su parte el Alegretto se convirtió esta noche en un pub. ¿Con qué derecho y autorización estos propietarios y comerciantes pueden llegar a estos extremos? No dejamos de olvidar las que a lo mejor fueron palabras proféticas del Loro: "Algunos quieren convertir Valparaíso en el escusado de los santiaguinos".

Etiquetas: 

Comentarios

Los jóvenes que nos visitaron fueron personas instruídas.
Estos comportamientos deben ser de la "modernidad". Podríamos agregar del "Turismo del Año Nuevo".
Para el próximo año pediremos a las autoridades basureros sin tapas, escusados sin puertas y que nos pongan unas latitas por el suelo para que no nos quemen, con los asaditos, ni las aceras ,ni los adoquines, ni las calzadas, ya que tendremos pavimentación nueva.
No estaría malo, también agregar unos litritos de detergente para lavar las fragancias que nos dejarán nuevamente en las superficies de nuestro entorno ,los apreciados turistas.

AMIGO E VECINOS.

ESAS ESTRONDOSAS FIESTAS HACEM RECORDARME DE MI PASADO TAMBIEM FESTIVO.

CREO QUE TODOS PASAMOS ...POR MAS QUE NO SEA LO MEJOR A HACER...UNA NOCHE ENTERA DE BORACHERA E RISA.

TODAVIA EN ESE TIEMPO USAVA LAS DORGAS COM9 CIGARRO E ALCOOL COMO HERRAMIENTAS DEL DESAOGO E DA ALEGRIA.

ASI ES E CONTINUARA SIENDO POR TODO TIEMPO MIENTRA ALGO NOVEDOSO E LLENADOR NO APARESCA MASIVAMENTE.

SOY FAVOR DE QUE LOS JOVENES HAGAM SUS INCREIBLES FIESTAS. SE RIEN TODA LA NOCHE E QUE TENGAM DONDE TIRAR SUS BASURA E TENGAM MAS LUGARES PARA URINAR.

NO VI NINGUNO CONTENEDOR EN LAS ESQUINAS TAMPOCO LOS NECESARIOS BAÑO.

...Y DORMIR EN LA PLAZA...QUE?...ES UM SEÑAL DE DESAPEGO A LA NORMALIDAD...BASE DE LOS GENIOS.

FELICITACIONES POR ESE BLOG

Añadir nuevo comentario