Enrique Acevedo Valdés y Norberto Pedrero

Este periodista porteño tiene la gracia de mantener al aire el programa radial "Paralelo 33" por largos 28 años. Hoy se transmite todos los días de la semana, en su horario tradicional de después de almuerzo, por la onda de la Radio Colo-Colo (AM). El programa combina información acerca del tráfico de naves del puerto y noticias del acontecer local. Tuvo un rol periodístico destacado en la región durante la dictadura militar donde se desempeñó con especial brillo como reportero del Diario de Cooperativa. "Cooperativa está llamando"... se decía al aire y el peculiar sonsonete de Acevedo Valdés retumbaba en el oído de los auditores. Más retirado de las agitadas pistas de los reporteros, vive desde hace muchos años en el cerro Alegre, vecino de la calle Higuera, y ha visto la progresiva transformación de su señorial cerro. Acababa de escribir una carta al director del dirio El Mercurio de Valparaíso que quiso titular "Los costos de un cerro patrimonial", donde se lamenta de la sobrecarga de actividad comercial y critica la ausencia de una política de seguridad en el cerro.

Las reflexiones contenidas en esta carta nos hacen recordar la famosa carta pública que Norberto Pedreros, ex presidente de nuestra Junta de Vecinos, en el año 2004, donde hacía ver los riesgos del desenfreno mercantil del cerro Concepción. Hay que escuchar a los viejos. A los macanudos que quienen salvar al Cerro no olviden que "El diablo sabe más por viejo que por diablo".

Comentarios

QUE AGRADO VOLVER A SABER DE ESTE SEÑOR UN SEÑOR CON MAYUSCULA,AUN RECUERDO LOS AÑOS 80 CUANDO GRACIAS A PARALELO 33 NOS INFORMABAMOS DE LOS ATROPELLOS DE LA DICTADURA QUE EN LA V REGION FUERON MUCHISIMOS MÁS DE 1000 PERSONAS DE ACUERDO AL INFORME VALECH.GRANDE Y QUE DIOS LE DE VIDA POR MUCHO TIEMPO MÁS.SALUDOS DESDE PUERTO MONTT.

¿Quién me puede explicar los pasos a seguir, para jubilarse (de forma normal) de la Educación Municipal?

Por favor, estoy en edad de jubilarme, cumplo 65 en Octubre y necesito saber que debo hacer. GRACIAS.

Añadir nuevo comentario