En septiembre 2021 este sitio deja de existir, respalden sus artículos favoritos antes.
En septiembre 2021 este sitio deja de existir, respalden sus artículos favoritos antes.

Esto no es un problema político, es un problema ético

Esto no es un problema político
Es un problema Ético

Uno se pregunta cómo es que la brutalidad y la avaricia superan el sentido común:

En octubre de este año se presentó un requerimiento ante el Cuarto Juzgado Civil de nuestra ciudad. Este acto era la petición de un arbitraje para resolver por dónde sacará el terminal Nº 2 su carga, ya que, según su competencia (el Nº1 ), la prioridad para evacuar la carga es suya por contrato.

Esta acción judicial que se podría pensar no tiene ninguna relevancia y es una discusión entre concesionarios, es de vital importancia para la ciudad ya que, de resolverse a favor del Terminal Pacífico Sur (TPS), de la familia Von Appen, los españoles el grupo OHL no tendrían camino para sacar su carga.

El arbitraje demuestra lo bananero del directorio de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), pero más que nada lo irrespetuoso que es con la ciudad el pariente putativo de la familia Tohá, el prusiano Harald Jaeger, quien realiza dos contratos con TPS y OHL sin tener carreteras de salida de los terminales.

Claro que esto es costumbre de los directores y gerente de EPV, ya que los mismos terrenos concesionados al Valparaíso Terminal de Pasajeros Internacional (VTP) fueron entregados a lo que hoy es el grupo Falabella, para que se construya un mall, con el beneplácito de la Presidenta (Bachelet) y el alcalde (Cornejo) incluidos, aunque ahora el ultimo lo niega, ahora que el Mall Barón tiene un rechazo de más del 65% de los porteños, le han cambiado el nombre por Puerto Barón. Táctica conocida que disfrazan lo viejo de nuevo para ver si los giles caen, bueno debemos reconocerlo caerán, pero deberán ir a una segunda vuelta.

Así es que con el famoso arbitraje, se desatarán pasiones porque los españoles no soltarán los 21 millones de dólares para “indemnizar” a los portuarios y lo más seguro es que alguien pague la cuenta, pero lo más importante es que cada vez es más incierta la construcción del Mall llamado Puerto Barón. Si Valparaíso necesita otro puerto, antes que cualquier cosa se debe pensar por donde sacamos la carga.

El gerente que firmó el contrato gana según www.epv.cl varios millones, nosotros ganamos menos del 10% de su sueldo, todo indica que el Estado se especializa en contratar chantas y vota nuestro dinero, en vez de invertir en capital humano de real calidad integral, como Chile merece.

La codicia, el arréglate solo, y caga al resto se está volviendo común, debemos detener lo sucio, lo irracional, esto no es un tema político, esto es un tema ético, no solo del piso 19 de la Intendencia, el café y los restaurantes de Valparaíso están llenos de ratas y guarenes que debemos fumigar.

Jorge Bustos
A-101

http://www.elmartutino.cl/noticia/economia/tps-y-puerto-de-valparaiso-en...

Archivos: 

Comentarios

me parece muy valiente desenmascarar a estos delincuentes de corbata, EPV (empresa portuaria de valparaiso) hoy Puerto Valparaiso ha sido una empresa sucia, poco transparente y que ha puesto en riesgo el desarrollo natural de valparaiso y los ha cambiado por desarrollos personales de los directivos de esta empresa, es una vergüenza ,, y las autoridades nacionales amparan este brutal desfalco que hace la EPV,, país bananero,, no me queda mas consuelo....

Añadir nuevo comentario