acción colectiva

Se vienen más movilizaciones en el cerro

La directiva de la Junta de Vecinos del Cerro Concepción está cada vez más convencida que las buenas razones no son suficientes para hacer comprender a las autoridades que el trato a nuestra gente y al barrio no puede continuar tal como está. No puede ser que al inicio del siglo XXI se explote una zona de la ciudad in misericorde, es decir sin proteger la armonía de los vecinos y equilibrar los intereses legítimos en juego mediante una planificación racional. Una cara del "capitalismo salvaje" del que somos víctimas como ciudadanos de los barrios llamados patrimoniales, que en pocas palabras consiste en aprovechamiento del cerro ilimitadamente por intereses económicos inmediatos, corresponde a la indiferencia que, por años, han asumido las autoridades a nuestros mínimos y justos requerimientos:

Anteproyecto Plaza de los Inmigrantes

plaza1

Queremos presentar a la comunidad la propuesta que hemos desarrollado para el terreno frente al Paseo Atkinson. Hasta ahora se llama la ”plaza de los inmigrantes” y la entendemos como un lugar de descanso dentro del recorrido turístico del mismo nombre, complementario al Paseo Atkinson que siempre fue y es un lugar de encuentro casual de vecinos y visitas. La plaza ofrecerá además la posibilidad de mayor permanencia, de actos culturales, es decir una plaza pública de flexible adaptación.

Acciones colectivas

La ”plaza de los inmigrantes” la entendemos como un lugar de descanso dentro del recorrido turístico del mismo nombre, complementario al Paseo Atkinson que siempre fue y es un lugar de encuentro casual de vecinos y visitas. La plaza ofrecerá además la posibilidad de encuentros, de mayor permanencia, de actos culturales, es decir una plaza pública de flexible adaptación.

Suscribirse a acción colectiva