ascensores

Saqueado el Ascensor Mariposas y el proceso de compra de los ascensores en suspenso

Una vez más se suma otro ascensor a la larga lista de ascensores saqueados para extraerle los metales valiosos y vender sus componentes de cobre de un enorme valor patrimonial a precio de chatarra por kilo. Este año ya fue saqueado el Ascensor San Agustín, que ya había sido victima en años anteriores, igual como el Asc. Cordillera, Asc. Reina Victoria, Asc. La Cruz, y anteriormente el Asc. Monjas, y varios otros más en las últimas décadas, sin duda los casos del Asc. Perdices y Asc. Santo Domingo son entre otros los ejemplos más drásticos, ya que fueron desmantelados por completo.

Presidente Piñera vendría mañana a firmar la compra de los 10 ascensores privados

El Mercurio de Valparaíso informa hoy que mañana vendría el Presidente de la República al puerto a un acto en el Paseo 21 de Mayo a firmar el contrato de compraventa de los 10 ascensores de la Compañía de Ascensores de Valparaíso. Está compañía posee 9 ascensores y un antiguo terreno, los restos del antiguo ascensor Santo Domingo.

La propiedad de la compañía incluye estos ascensores: Villaseca, Artillería, Cordillera, Concepción, Espíritu Santo, Florida, Mariposas, Monjas, Larraín y el terreno del antiguo ascensor Santo Domingo.

Declaran desierta licitación del proyecto de recuperación del Ascensor Polanco

Siguen llegando las malas noticias sobre los ascensores de Valparaíso. Ahora el PRDUV (Programa de Recuperación y Destrucción Urbana de Valparaíso) y la municipalidad fracasaron con una segunda licitación en menos de un medio año. En está ocasión tenían que declarar desierta la licitación del proyecto de recuperación del ascensor vertical del Cerro Polanco. Los vecinos y el ascensor tendrán que esperar hasta el próximo intento.
Ya en el primer semestre del año el PRDUV había fracasado con un Estudio que iba a definir el Modelo de Gestión de los ascensores de Valparaíso.

Accidente en el Ascensor Peral

El día de ayer se aconteció un incidente en el Ascensor El Peral que obligó a la Municipalidad de Valparaíso clausurar el funicular. Según nos han informado hubo un desprendimiento de roca en el plano de rodadura en plena marcha. La piedra se desprendió y en la caída entro a una cabina causando lesiones a un pasajero.

Hoy día se encontraba cerrado el ascensor.

Notable que el hecho que este incidente no ha sido informado por los medios locales.

Se anuncia cierre del ascensor Espíritu Santo del cerro Bellavista

En la prensa del día domingo sale publicado la noticia del inminente cierre del ascensor Espíritu Santo.

De los 15 ascensores en funcionamiento en el año 2003, quedarían abierto solamente cinco: Concepción,Artilleria, El Peral, Reina Victoria y Polanco. Si se realiza el cierre del ascensor Espiritu Santo la ciudad debe contabilizar una perdida de 75% de sus ascensores en menos de 7 años.

http://www.vmasv.cl/regionales/valparaiso/2375-ascensor-espiritu-se-suma...

¡Los ascensores son un sistema!

Los ascensores y funiculares de Valparaíso valen, simultáneamente, como bien económico (en el sentido que hay muchas personas –entre ellos los turistas- que están dispuestas a pagar por su uso), como bien social (por cuanto parte importante de la vida porteña se realiza en torno a estos bienes) y como bien cultural (que proviene de su condición de reliquia industrial del siglo XIX).

Presentan recurso judicial por ascensores

El jueves 14 de mayo fue el día D de la organización funcional de ascensores de la ciudad recientemente constituida en el cerro Larraín (ver artículo en este portal), la que hizo estreno en sociedad interponiendo un recurso de protección en la Corte de  Apelaciones porteña contra el Municipio y el Ministerio de Trasnportes y telecomunicaciones por dejar a los usuarios de este vital medio de transporte sin un servicio regular.

Páginas

Suscribirse a ascensores