Basura

"Asamblea" en Ministerio de Cultura

Lo que pensábamos sería una reunión con la jefa del área difusión y acceso del Ministerio de Cultura, Daniela Campos, para conversar sobre los carnavales culturales del año 2008, terminó siendo una reunión ampliada a la que se sumaron el jefe de gabinete (s) de la Ministra de Cultura, Cristián Alvarez, la directora de desarrollo comunitario, Isabel Molina, el encargado territorial del alcalde Castro, señor Astorga, y otros profesionales, cuyo tema central abordado tuvo relación con los problemas de falta de planificación del cerro Concepción. Los representantes de la Junta de Vecinos presentes, Loreto González y Pablo Andueza, quedaron muy complacidos por la vasta participación oficial y la claridad con que se pudieron plantear los problemas del cerro. El parking automotriz, el paisaje, la basura, el exceso de comercio, en suma estos temas fueron analizados por la docena de funcionarios municipales y del Ministerio.

Visita del Coordinador Sector 5 - Alegre

Tuvimos la visita del señor Ernesto Astorga Jimenez. Porteño y Coordinador del Departamento de Desarrollo Comunal. Se manifestó con muy buena actitud para ayudarnos a solucionar los problemas que enfrentamos en el Cerro, desde hace años. Nos ayudará a tramitar y a exigir nuestras peticiones en los diferentes Departamentos de la Municipalidad.

¡ Tendrá bastante trabajo ! .....

La Directiva planteó la necesidad de regular completamente al Cerro. Una ordenanza que coordine: la capacidad de carga, la actividad del Cerro para un desarrollo armónico y sustentable, el cuidado del carácter Residencial, un orden vehicular, el control con las patentes de alcohol de todo tipo, la seguridad ciudadana, entre otros...

Campaña para reciclar y descontaminar

A través del Mercurio de Valparaíso, del martes 13 de enero, el Comité Ecológico de Valparaíso (Coeval) ha lazado la campaña "Valparaíso recicla" para difundir en los hogares porteños la motivación por limpiar nuestros espacios públicos y reciclar la basura. Según afirma Armando Mendoza, presidente del comité, no era frecuente que la Municipalidad participara en este tipo de iniciativas que ahora sí está apoyando. La organización realiza constantemente concursos para todos los barrios que se comprometen en limpiar, a mantener el aseo en su sector, todo esto no sólo por un tema de imagen, sino también por cuidar la salud de los habitantes.

Coeval hace un llamado especialmente promoviendo estas buenas prácticas:

Hay carta. ¿Para quién? Para el Hotel "Gervasoni"

basurerogervasoniLa directiva de la Junta de Vecinos ha conocido la preocupación de varios vecinos por el uso permanente de un contenedor de basura de este establecimiento en un espacio público. Nos referimos a la esquina del Pasaje Gálvez, al costado de la escalera. Este basurero genera a menudo hedores y es un elemento que desfavorece la estética del lugar. Nos hemos dirigido respetuosamente a ellos pidiéndoles que evalúen el retiro del contenedor de este lugar común. Estos seguros que podrán encontrar una manera de manejar el tema.

Etiquetas: 

ATENCIÓN: Recomendación de anticiparse a un posible paro del personal de aseo durante la próxima semana

Estimadas vecinas y estimados vecinos,

Se recomienda anticiparse a un posible paro indefinido del personal de aseo y por eso se sugiere separar lo orgánico de los sólidos para disminuir la contaminación y mantener los desechos en sus viviendas. Así podemos evitar una accumulación de la basura en la calle y con esto la contaminación de nuestro cerro.

Junta de Vecinos N°28.

Suscribirse a Basura