carnavales culturales

DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO para los carnavales culturales

PASACALLE "LO QUE IMAGINAMOS JUNTOS"
DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO
jueves 10 y viernes 11 / 17 horas / Teatro Mauri (Av. Alemania 6985)

Te invitamos a crear en comunidad el pasacalle 2010 de la Zona 3, Plaza Aníbal Pinto y alrededores.
Haremos una propuesta conjunta que nos identifique como sector.
¡No faltes! Hagamos nuestro este carnaval con creatividad y participación.

Convocatoria abierta para los habitantes de Cerro Alegre, Cerro Concepción, Cerro Cárcel, Cerro San Juan de Dios, Cerro Miraflores,
Cerro Bellavista, Cerro Florida, Cerro Yungay.

Contacto:

"Asamblea" en Ministerio de Cultura

Lo que pensábamos sería una reunión con la jefa del área difusión y acceso del Ministerio de Cultura, Daniela Campos, para conversar sobre los carnavales culturales del año 2008, terminó siendo una reunión ampliada a la que se sumaron el jefe de gabinete (s) de la Ministra de Cultura, Cristián Alvarez, la directora de desarrollo comunitario, Isabel Molina, el encargado territorial del alcalde Castro, señor Astorga, y otros profesionales, cuyo tema central abordado tuvo relación con los problemas de falta de planificación del cerro Concepción. Los representantes de la Junta de Vecinos presentes, Loreto González y Pablo Andueza, quedaron muy complacidos por la vasta participación oficial y la claridad con que se pudieron plantear los problemas del cerro. El parking automotriz, el paisaje, la basura, el exceso de comercio, en suma estos temas fueron analizados por la docena de funcionarios municipales y del Ministerio.

Ministerio de Cultura responde a vecinos

Inmediatamente después de realizados los Carnavales Culturales la directiva de la Junta de Vecinos escribió una carta a la Ministra de Cultura Paulina Urrutia quejándose sentidamente por el subsidio que ese ministerio otorgó a algunos emprendedores del cerro para desarrollar unas "Iniciativas culturales" que consistieron en una feria en el área de los 14 Asientos que hizo colapsar una importante vía de acceso (ver artículo y fotos en este portal). Proponíamos que no se repitiera este apoyo porque estamos cansados que se improvisen actividades comerciales que no aportan otra cosa que sobrecargar aun más la frágil habitabilidad del cerro Concepción.

Carnavales Culturales en el Cerro

Los tres días de los Carnavales, que todos los fines de año organizan la Municipalidad y el Ministerio de Cultura en las calles de Valparaíso, tuvo la novedad de incorporar en el ya saturado cerro Concepción una feria de comercio en el área de los 14 Asientos. La actividad estuvo por el vecino Rodrigo Silva y contó con el activo apoyo de locales comerciales como "Jaiba y Cordero" y un café de calle Abato. El evento se enmarcó en la línea "Iniciativas ciudadanas" de los Carnavales. Efectivamente en los folletos del evento figuraba esta "iniciativa ciudadana" en el cerro pero, se precisaba, en el Ex-Colegio Alemán de Valparaíso y no en la calle. No obstante, vayamos más allá de este equívoco; soslayemos también el hecho que se vendía cerveza en la calle y que Carabineros impidió la continuidad de la venta.

Suscribirse a carnavales culturales