cerro alegre

Vecinos manifiestan su rechazo absoluto a las obras del PRDUV en el Cerro Alegre

Una gran convocatoria ha tenido el llamado de vecinos del Cerro Alegre para manifestar su molestia y el rechazo a las intervenciones del SERVIU y el PRDUV en el sector. Los vecinos exigen respuestas de las autoridades sobre la pésima ejecución de la obras en el Cerro Alegre. Los vecinos expresaron su desesperación por la duración, la poca precaución de las empresas involucradas en la ejecución y la mala calidad de las intervenciones del PRDUV y SERVIU en todo el sector. Medios locales y nacionales cubrieron esta noticia.

Etiquetas: 

Accidente en el Ascensor Peral

El día de ayer se aconteció un incidente en el Ascensor El Peral que obligó a la Municipalidad de Valparaíso clausurar el funicular. Según nos han informado hubo un desprendimiento de roca en el plano de rodadura en plena marcha. La piedra se desprendió y en la caída entro a una cabina causando lesiones a un pasajero.

Hoy día se encontraba cerrado el ascensor.

Notable que el hecho que este incidente no ha sido informado por los medios locales.

Se desmorona el Patrimonio, pedimos apoyo...

Los vecinos de Cerro Alegre están alarmados por la situación que afecta un inmueble en Calle Urriola a la altura del Nº500, Cerro Concepción, desde la cual se han venido abajo parte del estuco de su fachada golpeándose contra la vereda. De haber estado circulando personas hubiéramos tenido que lamentar víctimas inocentes. La Junta de Vecinos han hecho saber del peligro a las autoridades del patrimonio cultural.

Temor por aluvión en Paseo Dimalow

Una gran inquietud reina entre los vecinos de la subida Almirante Montt por el depósito clandestino de bolsas de escombros que puede observarse en un sitio eriazo del Paseo Dimalow, que puede observarse fácilmente desde la calle Beethoven. El terreno tiene fama de ser muy húmedo. Presumimos que se trata de materiales extraidos en la remodelación de la casa blanca de unos cuantos metros más arriba y deben totalizar no menos de cincuenta bolsas apiñadas una junto a la otra.

Evento de moda en calle Lautaro Rosas el sábado 2 de mayo patrocinado por Junta de Vecinos del cerro Alegre

A una tarde de exposiciones, desfile de modas, muestra gastronómica y música están invitando algunos emprendedores locales. Patrocinan esta iniciativa la Municipalidad de Valparaíso y la Junta de Vecinos del cerro Alegre. Auspicia Patricia Sepúlveda - Propiedades Cerro Alegre. Esta iniciativa, dicen los organizadores, sin precedentes, se enmarca en la necesidad de ofrecer una propuesta turística constante en el sector, como un circuito activo durante todo el año, el cual coordine e integre a todos sus actores. Se trata del rescate del concepto.

Acercamiento con el cerro Alegre

En la semana entre el 20 y 26 de abril la Junta de Vecinos del cerro Concepción tomaron contacto con personeros de la vecina Junta de Vecinos del cerro Alegre a fin conversar lo acontecido el fin de semana santa a propósito del control del acceso al cerro Concepción y la llegada masiva de turistas, situación que seguramente se repetirá de nuevo el este mes de mayo donde tendremos dos fines de sema

Etiquetas: 

Vecinos del Bellavista y Florida se vienen al Concepción

Los vecinos de los cerros Bellavista y Florida no cesan en su lucha para que los ascensores Espíritu Santo y Florida abran el día Domingo. El pasado Miércoles 8 de abril vecinos, nuevamente, se juntaron a meter bulla afuera del ascensor, por lo que llegaron los señores Carabineros. Y se rumoreaba que se contaron que estos cerros ya serían cinco los ascensores en la misma situación, entre ellos Mariposa y Monjas.

Páginas

Suscribirse a cerro alegre