consejo de monumentos nacionales

Nueva denuncia por hotel del vino

Los propietarios del Restaurant La Concepción han denunciado el día 14 de diciembre ante la Dirección de Obras de la Municipalidad porteña la construcción de un tercer piso en la propiedad de calle Papudo 557, el que tiene balcones que invaden la privacidad de los clientes que acuden al establecimiento gastronómico; así mismo, señalan que dicho nuevo edificio no cumple con la normativa de adosamiento. Una copia de la denuncia ha sido hecho llegar por conducto de la Junta de Vecinos al Consejo de Monumentos Nacionales.

Designan cinco "vigías" de Monumentos Nacionales en la región

Acaba de conocerse públicamente el listado de los denominados visitadores especiales del Consejo de Monumentos Nacionales que cumplirán sus funciones durante el año 2009 en toda la Región de Valparaíso. Ellos son: Atilio Caorsi, coordinador regional del Consejo de Monumentos Nacionales, Marcela Hurtado, profesora de la UTFSM, Gabriela Carmona, funcionaria del Museo Fonck de Viña del Mar, Juan Carlos García, Director Regional de Arquitectura del MOP y Sonia Haoa, funcionaria de MN en Isla de Pascua.

Monumentos protesta ante Alcalde

En una carta que se dirigió al 13 de enero pasado al Alcalde Jorge Castro, quedaría demostrado la voluntad del Consejo de Monumentos Nacionales de enderezar la política blanda que se ha tenido hasta ahora en la aplicación de las leyes de protección del patrimonio cultural de la ciudad, en especial dentro de las zonas llamadas típicas o pintorescas como los cerros Alegre y Concepción.  El organismo pide al alcalde "que se fiscalice con mayor acuciosidad los bienes protegidos por la presente ley", "que se ordene la demolición de las edificaciones no autorizadas que hayan generado un perjuicio

Gagliardo house se fue al porcino

Hemos recibido información de parte de Monumentos Nacionales en el sentido que, efectivamente, en las obras de ampliación en calle Bethoveen ha habido una manipulación de la autorización entregada por ese organismo, puesto que el aumento volumétrico que se aprecia en el lugar excede lo aprobado por las instancias correspondientes. En otras palabras, y en buen italiano, nuestro estimado vecino se fue al porcino.

El permiso de Gagliardo House

Varios vecinos han manifestado su preocupación por las obras de ampliación que se están desarrollando desde la techumbre de Gagliardo House, en calle Beethoven.

El Consejo de Monumentos Nacionales confirmó que ese organismo otorgó permiso para la habilitacion de altillos. De acuerdo a información corroborada debidamente, aunque modifica la techumbre actual, el proyecto no debiera cambiar la altura actual de la cumbrera, ya que baja el nivel interiormente.

Plan Rumbo para Jorge Castro

El Alcalde Castro cree fervientemente en las proyecciones de los beneficios que el turismo puede traer a los habitantes de la ciudad. Aclara el Alcalde que no se abandonará el "Puerto de Mercaderías" de siempre, sólo que ahora se reconocerá su nueva naturaleza, la de "Puerto de Personas". El encuentro entre estos dos puertos se potenciaría por los conceptos que se encuentra elaborando el conocido experto español Josef Cias de visita a la ciudad en estos días.  

 

El gallo de la esquina es ilegal

El Consejo de Monumentos Nacionales ha dado un señal potente en favor de la protección de la armonía del paisaje del cerro Concepción a propósito del gallo gigantesco, similar al del escudo de la región valona de Bélgica, que fue pintado en la fachada de la vivienda donde se ubica el "Bazar de la pasión", en el área de los 14 Asientos.

Declaratoria almacenes fiscales

Durante la última semana de febrero se recibió de parte de Atilio Caorsi, Coordinador Regional del Consejo de Monumentos Nacionales, la información en el sentido que se había publicado en el diario oficial el decreto del Ministerio de Educación Nº2459, que dispone la ampliación de la declaración de monumento nacional, en la categoría de zona típica, incluyendo tres inmuebles conocidos como Almacenes Fiscales, de la Comuna y Provincia de Valparaíso, V Región de Valparaíso.

No somos los únicos preocupados en defender los adoquines

Así se demuestra en el reportaje de este ultimo Sábado, que hizo El Mercurio de Santiago, en su revista Vivienda y Decoración, donde cuenta la realidad de Santiago con sus adoquines.
Esperamos que nuestro Alcalde se ponga la camiseta y defienda los adoquines de nuestra ciudad tal como lo esta haciendo su compañero de partido el Alcalde Labeé en Providencia.

cortaron el árbol frente a la escuela de música

Cortaron el árbol en el frontis de la Escuela de Musica de la PUCV. El corte se hizo por indicación de la Casa Central de la PUCV, incialmente consideraba cortar el tronco completo hasta 50cm sobre el suelo. Después que una vecina consultó por el permiso del Consejo de Monumentos Nacionales se paralizó la faena y quedó un tronco de app 3m de altura con ramas.

Páginas

Suscribirse a consejo de monumentos nacionales