delincuencia

nuevamente la subida concepción

nuevamente la subida concepción es protagonista de la violencia, el sábado 29 en la madrugada (5am) una pareja de jóvenes vecinos de dicha calle fueron interceptados por un grupo de maleantes(4) los que con piedras trataron de asaltarlos, al no poder concretar su objetivo los persiguieron hasta su casa donde apedrearon la entrada de su casa incluso con las macetas de las casas vecinas...carabinero

El ladrón del codo biónico

Vamos al último registro que tiene el cerro en temas de robos. Se trata de un caballero de fornida humanidad de edad aproximada a los 40 años que está visitando regularmente el cerro cerca de las diez a once de la mañana, cuando las dueñas de casa y encargados de los locales comerciales asean y ventilan sus instalaciones. El sacristán de la Iglesia abre las puertas de la Iglesia Luterana, los comerciantes bajan al plan a comprar ingredientes para el almuerzo, los niños estudian en el colegio y los turistas dan las primeras vueltas al entorno patrimonial.

Etiquetas: 

Atraco en Paraíso del Arte

El martes 14 de abril, cuando el negocio de calle Abtao era visitado por un grupo de amigos, desapareció el computador de la propietaria. Pero inmediatamente se dieron cuenta. A los pocos segundos se supo que los cacos formaban una pareja muy arreglada que había visitado -con sumo interés- la galería de arte. Para mala suerte de los amigos de lo ajeno, la conclusión era evidente pues el resto de los visitantes, como decíamos, eran conocidos de la casa.

Etiquetas: 

reducción de especies robadas en el cerro

Varios vecinos se han percatado que desde hace un par de meses un peculiar negocio callejero se instala en forma ocasional en la callejuela Pastor Schmidt, detrás del Hotel Alecón. Según quienes han observado la tienda, se trata, sin lugar a dudas, de un reducidor de especies robadas. Lo más sensacional es que serían especies sacadas a los propios transeúntes del barrio patrimonial.

 
La venta de celulares, máquinas fotográficas digitales e, incluso, computadores personales así como otros artefactos electrónico similares se realiza en el lugar indicado al atardecer.    

Etiquetas: 

Cuidado con los minubuses escolares

Desde la Junta de Vecinos del Cerro Cárcel se ha tomado conocimiento de una vinculación entre un servicio de Minibuses escolares que presta servicios en nuestra ciudad y una banda de patos palos que ingresan a las viviendas de los usuarios escolares premunidos de información que proveen los dueños del servicio. Esta denuncia es importante a fin que quienes necesitan de este servicio puedan depositar confianza en personas y empresas serias.

 
En artículo que se publicará en sección "Cuenta cerrito cuenta" se entregarán datos más precisos sobre estos hechos.   

Asaltantes se desplazan en vehículos

El lunes 9 de marzo se repitió un procedimiento de asalto que cuenta con a lo menos otras tres precedentes anteriores. Un par de asaltantes agazapados detrás de un automóvil esperan a sus víctimas a quienes violentan para tomarles una cámara o una cartera. Esta última vez el robo consistió en una cámara y se ocurrió a las 19,30 horas en subida Concepción a un costado del Colegio "Mar Abierto". Pues bien, los malulos arrancaron a toda carrera por calle Pilcomayo en dirección a Templeman y frente al negocio hindú lo esperaba una camioneta Nissan con dos ocupantes. Abordaron el auto, tomaron Templeman, luego Papudo y partieron raudamente hacia Bethoveen. En el intertanto, advertido por los gritos de los dos turistas holandeses asaltados, el cocinero Anthony corrió a toda velocidad a los 14 Asientos con una llave francesa en sus manos, ante la mirada atónita de algunos testigos.

Una realidad latente

Los problemas en el Cerro Concepción aumentan cada día. No sólo se vive con gran malestar e incomodidad por los vehículos mal estacionados, los ruidos y la contaminación del aire, sino que crecen considerablemente también los robos a casas, a personas, en cualquier lugar y a cualquier hora.
Yo personalmente vi como le tironeaban un porta-billetera y/o documentos a un turista, que lo tenía en su cintura. El turista sólo alcanzó a gritar. Esto ocurrió en la calle Templeman, a medio día, en día de semana.
He escuchado decir a los Carabineros que su tarea es controlar a la delincuencia y hacer cumplir las leyes del Tránsito. Entonces si me permiten preguntar ¿Qué pasa en este Cerro? ¿dónde está la falla?
Las Autoridades que piensan aumentar el Turismo, parece que no piensan, que todo va de la mano, a más negocios, más autos, más gente y más robos.

Nuevo robo en el Cerro

Nos acaban de informar, que el Domingo recién pasado robaron en la Subida Concepción, a un vecino. Se hicieron pasar por gasfiter. Fué como a las 16 horas.
Al tal gasfiter sólo le interesó buscar en los roperos pertenencias bien específicas, ya sea dinero o joyas.

Reporte de robo

En la madrugada una ciudadana alemana circulaba el domingo 19 de enero por el Paseo de los 14 Asientos en forma solitaria cuando la abordaron dos jóvenes en actitud sospechosa. Le exigieron su bolso y salieron corriendo por subida Concepción en dirección a calle Abtao. La niña que era de armas tomar salió detrás de los jóvenes gritando enloquecida hasta que pasada en frente de la Iglesia Luterana. Uno de los jóvenes ante el ensordecedor grito de la alemana decidió volverse a ella y pegarle una gran patada y empeñón que la dejó en el suelo frente a la entrada de la Iglesia. Los malandrines arrancaron por Bethoveen sin saberse aun rastro de ellos. Varios vecinos salieron a socorrerla incluyendo unos con perros. Un furgón de Carabineros llegó diez minutos después, alertadas por Carmen Luz González, que se llevó a la víctima a la Comisaría.

Etiquetas: 

Reporte de hurto

Disimulándose hábilmente como un turista que integraba un grupo de alemanes que visitaba la Iglesia Luterana, un ladrón intentó llevarse el computador personal del sacristán mientras éste conversaba animadamente con un vecino fuera del templo. Ocurrió el 10 de diciembre a las 13,00 hrs. Para su mala suerte fue sorprendido por el pastor cuando tomaba lo ajeno y gritaba que se llevaban el PC. El ladrón corrió desesperadamente en dirección al plan por la subida Concepción pero su propietario no cesó en la carrera. Antes de llegar al plan, y por el temor de ser cazado, lanzó el aparato y arrancó. El sujeto fue reconocido por varias personas como alguien que suele merondear en el barrio.

Etiquetas: 

Páginas

Suscribirse a delincuencia