historia

La casa demolida era del año 1832

Tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con Elizabeth Jacob. Vivió en la casa de Papudo destruida por la Inmobiliaria Santa Lucía. Allí creció con su padre juguetero, luego hizo allí su propia familia y dejó la casa hace poco tiempo para irse a vivir a un departamento en el plan de Valparaíso. No podía creer lo que habían hecho con la que fuera la casa de toda su vida. Recordaba que antes de mudarse había visto por última vez los rieles que había puesto su padre en la base de la casa para sujetarla de la erosión natural de paso del tiempo. Con ocasión de esta obra de construcción, el juguetero Jacob, papá de Elizabeth, tuvo que investigar la historia de la casa. Nos confirma que la data de edificación fue el año 1832. Debe ser entonces una de las primeras casas del cerro Concepción.

Esta historia estaba presente en cada rincón de su casa. Rememora Elizabeth Jacob el particular sonido de la puerta de la casa cuando se cerraba la cerradura. Todo esto se acabó para siempre.

Etiquetas: 

paseo atkinson: un largo calvario

paseoatkinsonHablar del Paseo Atkinson es hablar de uno de los lugares más emblemáticos del Valparaíso, Patrimonio de la Humanidad; de un lugar donde la influencia de las colonias tanto inglesa como alemana se hizo más evidente. Es uno de los lugares más frecuentados por los grupos de turistas que día a día visitan nuestra ciudad, pero  pocos saben, sin embargo, que el Paseo Atkinson es el que es no sólo por la visión y el esfuerzo de Mr.

Suscribirse a historia