mallplaza

Encuesta independiente arroja sorprendentes resultados: Mayoria silenciosa no quiere el Mallplaza Barón

Mallplaza y la EPV siempre justificaban el proyecto del Centro Comercial de Mallplaza Barón en el borde costero con una dudosa encuesta que la empresa del retail encargó y pagó a una empresa santiaguina que arrojaba que la "mayoria silenciosa" de 73% estaba a favor de la intervención de Mallplaza en más de la mitad del recinto portuario. Obviamente nunca se hizo público la metodología de dicha encuesta.

Petición a la UNESCO será presentado en conferencia de prensa

Ante las amenazas reales y concretas al Patrimonio de la ciudad de Valparaíso por parte del denominado "Plan Maestro" de le empresa portuaria de Valparaíso, EPV, que contempla la ampliación del sitio 2, la licitación del espigón o terminal 3 y la construcción del proyecto conocido como "Puerto Barón", que representa el uso con fines inmobiliarios y comerciales de casi el 50% de los terrenos portuarios, las organizaciones firmantes enviarán una petición formal a la UNESCO a fin que este organismo -rector de los sitios "Patrimonio de la Humanidad"- elabore, con carácter de urgente, un informe

Archivos: 

Presidente de ICOMOS advierte sobre Mall Plaza Barón

Valparaíso de mall humor

En el centro de la polémica porteña está el proyecto Puerto Barón. En especial se cuestiona la construcción de un mall en primera línea frente al mar, lo que afectaría la identidad del puerto, alterando las características que le valieron ser declarado Patrimonio de la Humanidad

de PAULA DONOSO BARROS

Domingo Cruzat, presidente del SEP admite un complejo escenario de escasez portuaria

Domingo Cruzat en una entrevista efectuada el contexto de la adjudicación del nuevo frente de atraque del puerto de Coquimbo a Ultramar del grupo Von Appen, el concesionario del Puerto de Valapraíso, admitió que los puertos de la macrozona central enfrentan un escenario complejo:

Ex-jefe de Consejo Monumentos Nacionales, el arquitecto Atilio Caorsi, critica duramente el proyecto Puerto Barón de Mallplaza

Arquitecto critica Mall Plaza Barón en Valparaíso: “Que se instale en otro lugar, no en el puerto”

Sábado 19 noviembre 2011 | 0:28

Radio Bio-Bio, Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Dániza Tomicic

Grupo Plaza afirma que Mall Puerto en Valparaíso creará miles de empleos y nuevos espacios públicos
Presentan antecedentes para sustentar querella por fraude al fisco en caso Mall Puerto Barón
Presentan nueva acción legal contra polémico contrato en proyecto Mall Puerto Barón

Ciudad de Valparaíso estrena nuevo escudo

El nuevo escudo de la ciudad de Valparaíso refleja el futuro arribista con vocación de retail con empleos precarios y préstamos usureros. Aparentemente la nueva agora de Mallplaza, incluyendo un Homecenter-Sodimac es mucho mejor que ser Puerto Principal y un Sitio Patrimonio de la Humanidad. Todo vale en estos dias, donde nada es gratis.

El escudo es de gentileza de Franz Schultzki.

Harald Jaeger, Gerente General de la Empresa Portuaria de Valparaíso acusado de Fraude al Fisco

Radio BioBio informa sobre la querella criminal:

http://www.biobiochile.cl/2011/11/01/trabajadores-interpondran-querella-...

Una querella criminal por el delito de Fraude al Fisco en contra del Gerente de la Empresa Portuaria de Valparaíso, Harald Jaeger, interpondrán los trabajadores portuarios ante el Tribunal de Garantía de Valparaíso.

AYER SE PRESENTÓ ANTE CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO PETICIÓN PARA VERIFICAR TRANSPARENCIA EN ADJUDICACIÓN A MALL PLAZA

La petición está planteada, por una suma de irregularidades, a lo menos acciones cuestionables llevadas a delante por Empresa Portuaria Valparaíso, EPV, en la consecución de sus objetivos comerciales, según nuestra opinión, que están fuera de su propia legalidad.

El documento en suscinto, plantea:

1.- La acción concertada de EPV, por impedir que los terrenos del eje Barón – Edward, puedan ser ocupados en el uso portuario, primario y secundario.

Páginas

Suscribirse a mallplaza