municipalidad de valparaiso

Valparaíso patrimonial sin planificación

Hace a lo menos dos años que la Municipalidad no cuenta con un PLADECO, y el que tuvo ¡jamás fue puesto al día luego que su casco histórico fuera declarado en el año 2003 "Patrimonio de la Humanidad"!

Hace algunas semanas se informó por el Martutino que por supuestos problemas con la Consultora encargada de su elaboración, se había retrasado el Plan Comunal de Desarrollo, PLADECO, el instrumento que define la visión de futuro de la ciudad y en teoría guía las políticas, planes y programas de inversiones del Municipio porteño.

Exposicion de Presupuestos participativos en el consejo comunal

Ana Cuadra, il Cavalieri De Rementería y Pablo Andueza fueron los encargados de presentar ayer a las cuatro y media de la tarde ante el Concejo Municipal de la ciudad su propuesta para que nuestro Municipio pueda decidir que parte de su presupuesto municipal sea destinado a financiar proyectos elaborados y seleccionados por los propios vecinos.

Se presentó nueva petición de comodato

Concurrieron tres representantes de Banco de Solidaridad Estudiantil, con su gerente señor Guillermo González, el director Berdichewsky y el abogado porteño Waldo del Villar, y la directiva de los vecinos dirigidos por su vice-presidenta Loreto González, su secretaria Piti Palacios y su tesorera Cornelia Vargas, junto con los directores Ibán De Rementería y Augusto Gómez.

Suscribirse a municipalidad de valparaiso