Esto se puede leer en sitio web de la Unesco a propósito de sanciones a sitios no preservados como exige la convención de Paris:
"Por segunda vez en la historia de la Convención sobre la protección del patrimonio mundial, cultural y natural, adoptada por la UNESCO en 1972, un sitio fue retirado de la Lista del Patrimonio Mundial cuando el Comité decidió que el Valle del Elba en Dresde (Alemania) no puede continuar conservando esa condición de sitio de valor universal excepcional. Esta decisión se debe a la construcción de un puente de cuatro carriles en el centro del paisaje cultural del valle.
Además, las mejoras en la preservación de la Ciudad amurallada de Bakú, con el palacio de los sahs de Shirvan y la Torre de la Virgen (Azerbaiyán) permitieron retirar este sitio de la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.El sitio, que sufrió daños durante el terremoto de noviembre de 2000, fue inscrito en la Lista del Patrimonio en Peligro en 2003. En ese momento, se pensaba que la presión del desarrollo urbano había afectado negativamente al sitio, que carecía de políticas de conservación y había emprendido algunos proyectos de restauración dudosos. Las mejorías en su gestión permiten ahora al sitio garantizar el valor universal excepcional que le valió su inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial en 2000.