En septiembre 2021 este sitio deja de existir, respalden sus artículos favoritos antes.
En septiembre 2021 este sitio deja de existir, respalden sus artículos favoritos antes.

perros

Hoy se vota ley contra perros de la calle

HOY martes 01 de diciembre se vota ley en el Senado.
LEY DE EXTERMINIO Y COMERCIO DE PERROS DE LA CALLE, TODOS AL CONGRESO PARA ESTAR PRESENTE EN LAS GRADERÍAS, 15:00 HRS CON CARNET EN MANO, ENTRADA POR CALLE VICTORIA.

Recordemos que esta ley le otorga facultades a la municipalidad para externalizar los servicios de captura y eutanasia de animales de la calle ( y entonces para que nos sirve el canil? y las platas del BID invertidas en el?) Boletín N° 6.499-11

Etiquetas: 

¿Quién se ocupa de los perros bravos?

A propósito de la denuncia de un vecino sobre la presencia de dos perros agresivos en el sector del Ascensor Reina Victoria (ver noticia desde portal), la Junta de Vecinos comenzó una investigación acerca de las autoridades competentes en el tema. La conclusión de la breve indagación es la siguiente: no hay autoridad que se haga cargo de este tema.

Etiquetas: 

Eco Refugio Canil de Valparaíso

¿Sabía Usted que con este nombre tan "inn" se está hablando de la nueva perrera de Laguna Verde?
 
Muchos se mofaron de esta iniciativa municipal financiada por el PRDUV diciendo que los perros porteños tendrían una vida más saludable que la mayor parte de los compatriotas de la ciudad que tienen que hacer milagros para vivir con lo mínimo. El que no ha tomado para el payaseo el tema ha sido el concejal Jaime Barrientos. Según cuenta El Mercurio de Valparaíso, del 10 de marzo, el joven político pidió a la Contraloría General de la República que investigue posibles irregularidades y falencias técnicas que se habrían producido en el diseño y ejecución de este polémico proyecto comunal.

 

Vida de perros

En enero se iniciará una campaña de esterilización canina gratuita...suponemos que de perras. La iniciativa que lidera el Municipio tendrá dos modalidades. O bien la Junta de Vecinos reune a los animales y llama a una unidad móvil que vendría al barrio; o bien, se concurre individualmente con la mascota a las clínicas habilitadas para el efecto. Para acceder a la esterilización, en cualesquiera de estas dos modalidades, los interesados deben tener a mano un certificado de residencia extendida por nuestra directiva de Junta de Vecinos.

Por mayor información adicional contactarse con Plataforma de Atención Ciudadana (407,406,405 y 404), o bien al departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad (375, 368 o 369).

Etiquetas: 

Perros vagos en campaña

Se han hecho llegar a miembros de la Junta de Vecinos la preocupación por un par de perros vagos que circulan en el cerro Concepción, que habrían atacado a algunas personas que no se habían mostrados hostiles hacia ellos. Por ejemplo, un perro color café con leche que está circulando en el Paseo Atkinson mordió a una vecina, contó Pedro. ¿Podrían ser candidatos al canil de Laguna Verde? No queremos equivocarnos y mandar de vacaciones a perros que tienen dueños. Por favor, tratar de mandar información por esta vía y ojalá fotos para reconocerlos.

Etiquetas: 
Suscribirse a perros